Agosto 19th, 2017
09/08/2017 - TecnoGeek, Tecnología

Disney a por Netflix y el mundo donde tendrás infinitos servicios que pagar

La noticia le pegó duro a Netflix, Disney va con todo para crear su propio sistema de distribución de contenidos y removerá su contenido de quienes desde ahora serán su competencia, incluído Netflix, claro.

La compañía tenía un acuerdo con Netflix desde 2012 que le había provisto a la última de mucho público pero a partir de 2019 si uno quisiera ver desde Star Wars hasta Frozen deberá ir a otra plataforma y pagar otro fee distinto.

Disney no es tan agresiva obviamente porque sabe que esto es una transición, el permitirle la transmisión de sus contenidos hasta dentro de dos años es parte de esto además respeta el acuerdo original. La firma adquirió hasta el 75% de BAMTech quien será la empresa de streaming a cargo, pero no es sólo los films de Disney los que se abren por su cuenta.

También es dueña de ESPN la que abrirá su propia plataforma el año que viene, hasta Netflix se las ve feas y adquirió Millarworld, quien lleva adelante los comics de Kingsman y Kickass, la idea va tomando forma y la desaparición del cable está en marcha, lenta, pero está clara.

La cuestión aquí es para los clientes finales, nosotros, los usuarios. Es que si sumamos las mensualidades de Netflix, HBO Go, Disney, ESPN, Hulu y la infinidad de sistemas que hay para cada productora de contenidos nos daremos cuenta que hasta es mucho más caro que contratar cable. El precio está distorsionado por los costos elevados que tiene la infraestructura “on demand” de los contenidos por Internet.

Pagamos por un servicio que tenga todo incluido o por cada servicio por separado pero a elección, el dilema está cuando la categorización de una productora es muy diversificada y termina en desperdicio, ejemplo, Disney cuenta con Star Wars y Marvel, perfecto, pero a mi no me interesan las princesas de Disney ni nada para niños, pero tengo que pagar por todo. Lo mismo ESPN, uno se suscribe y tendrá que pagar por todos los deportes, otro tanto a Fox y así.

El costo al final del camino será demasiado alto y, en mi opinión, en algún punto las compañías deberán establecer un intercambio o API o lo que sea para evitar que el público se le escape completamente de las manos por egoístas y por cerrar el contenido tanto que pierda sentido adquirirlo. Veremos cómo evoluciona el mercado.

Via Disney

Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink]
[Comentarios] [General]

Nota original de Tecnogeek

También te puede interesar: