Junio 26th, 2017

Sandra Arroyo Salgado: "Cobré los seguros por Nisman: 1600 pesos por cada hija"

Linkedin

Crédito: Gerardo Viercovich

La jueza y ex esposa del fallecido fiscal de la causa AMIA, Sandra Arroyo Salgado, reveló detalles de cómo vivieron los últimos meses sus hijas (Iara y Kala) y reveló que cobró los seguros por la muerte de Nisman.
“Cobré 1600 pesos por cada una de mis hijas, que no me alcanza para tres sesiones con la psicóloga, y 22 mil pesos, que usamos para pagar el trámite de recurso ante la Corte Suprema por la recusación a la fiscal (Viviana) Fein”, dijo en un reportaje exclusivo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.
La muerte del fiscal Nisman golpeó de lleno en la vida de las hijas. Arroyo Salgado recordó que durante mucho tiempo fueron “intimadas por fotógrafos” y hasta llegaron a “asustarse”. Esta situación la llevó a tomar medidas, que incluyeron disponer de un estudio de abogados para que ella tuviera tiempo para dedicarse a la contención de sus hijas y “que el dolor de la pérdida de su padre no tenga consecuencias mayores”.
Arroyo Salgado reveló que una vez su hija mayor (Iara) llegó a decirle que todavía sentía que no había podido conectar “íntimamente con el dolor de familia, por todos los ataques y calificativos que vinieron después” de la muerte de Nisman. “Es un dolor atrás del otro. Y también me transmitió la crisis de confianza en las personas en general, porque Nosotros sabíamos que (Diego) Lagomarsino y (Rubén) Benítez (uno de sus custodios) eran de suma confianza y están mintiendo”.
En este contexto, Arroyo Salgado se puso en su papel de madre y reclamó a los operadores de ministerio público fiscal trabajar más conscientemente por el dolo que pasan las víctimas. “Mis hijas no son la únicas, muchos chicos pasan cosas mucho más trágicas y terribles, pero siempre veo que se repite lo mismo”. “Mucha veces no tenemos conciencia y atacamos a las víctimas; hoy el padre está enterrado y las víctimas son ellas”, agregó.
La jueza salió al cruce de las versiones que pretendían demostrar que ella intenta hacer pasar la muerte como un homicidio para cobrar los seguros. Indignada, Arroyo Salgado reveló que cobró “1600 pesos” por cada una de sus hijas. “No me alcanza para tres sesiones de la psicóloga”, dijo y también contó que cobró 22 mil pesos, que fueron destinados a “pagar el trámite de recurso ante la Corte por la recusación a la fiscal (Viviana) Fein”.
En medio de las críticas que lanzó contra la investigación, Arroyo Salgado se apoyó varias veces en sus hijas. Recordó los primeros días del caso al hacer referencia al nuevo peritaje del arma con que murió Nisman, que ayer reveló que deja rastros de pólvora en la mano, pero que el fiscal no tenía.
Mi hija de mi dijo: «Pero mamá, ¿qué pasa, la fiscal qué quiere, que papá se haya matado?»”Este peritaje me remonta a los pocos días de la muerte de Alberto, cuando la fiscal sale y dice «lamentablemente la prueba de rastros de pólvora en la mano dio negativo». Esto fue escuchado directamente por mi hija de 15 años y ella me dijo: «Pero mamá, ¿qué pasa, la fiscal qué quiere, que papá se haya matado, por qué dice lamentablemente?»”.
Ese hecho ocurrió el 20 de enero pasado, apenas dos días después de que el fiscal especial de la AMIA fuese hallado muerto en su departamento de Le Parc Puerto Madero. Luego de recibir los datos de un estudio realizado por expertos de la policía bonaerense, Fein contó en una entrevista radial: “Hemos recibido el resultado del barrido electrónico de la búsqueda de residuos de las manos de Nisman. Lamentablemente dio negativo”

NOTICIA EN DESARROLLO

Nota original de infobae

También te puede interesar: