Agosto 23rd, 2017
08/09/2015 - Locales, Página 12

Primera práctica

El clásico del domingo empezó a jugarse ayer, con los equipos retomando las prácticas, y las diferencias entre Central y Newell’s más expuestas que nunca. Mientras que en Arroyo Seco el conjunto de Eduardo Coudet se prepara con variantes cantadas, al regresar en la ofensiva Franco Cervi y Marcelo Larrondo; en Bella Vista, Lucas Bernardi agudiza ideas para ver cómo puede ganar en Arroyito con una alineación que no tendrá a Víctor Figueroa e Ignacio Scocco, por la cual se evalúa apresurar el debut del delantero Lucas Boyé, quien hoy firmará como refuerzo rojinegro. Los canayas buscan ganar otro clásico para acercarse a la punta del torneo, los leprosos, por el contrario, para evitar que la crisis explote con la salida prematura del entrenador.

Titulares que vuelven

“Queremos pelear el campeonato, sentimos que podemos hacerlo”, confió Cristian Villagra. La declaración del defensor representa las ilusiones que generó Central con su nivel de juego y su secuencia de victorias consecutivas el último mes. “El equipo va rotando, se hacen cambios, y responde”, resaltó el lateral auriazul.

Ante Newell’s, el Chacho pondrá en cancha la mejor alineación, al menos la que respondió en este segundo semestre del año, con la exitosa adaptación de Larrondo. El ex Tigre no jugó por suspensión ante Arsenal y jugará el clásico en lugar de Franco Niell, quien volvió a desaprovechar la ocasión que tuvo el fin de semana, al punto que peleará en la semana por un lugar entre los suplentes junto a César Delgado y Giovani Lo Celso.

El equipo que mejor representa el juego de Coudet tiene además en cancha a Franco Cervi. El diez no estuvo el domingo pasado porque fue preservado para recibir a la Lepra. Ingresará en reemplazo de Lo Celso.

Respecto al futuro de Cervi, la dirigencia recibió una oferta de Benfica de Portugal que supera la de Sporting Lisboa. El que fuera el primer club de Angel Di María en Europa será el destino de Cervi el año próximo. Todavía no se definió si el diez deja Arroyito a fin de año y se queda hasta junio de 2016 en la ciudad.

Un refuerzo

Bernardi inició ayer la semana de preparación con más problemas de los que se trajo de Florencio Varela. El equipo juega cada vez peor y para ir al Gigante el domingo perderá a sus jugadores de más experiencia: Scocco y Figueroa. Ambos delanteros sufrieron lesiones musculares y hoy tampoco formarán parte de los entrenamientos.

La vuelta de Mauro Formica, a su vez, se aplazó un partido más, dado que el diez ayer tampoco pudo practicar junto a sus compañeros. Estas situaciones obligan al técnico a disponer de la vuelta a la titularidad de Maximiliano Rodríguez, y a evaluar el debut de Lucas Boyé. Es que el delantero de River firmará hoy a préstamo con Newell’s por un año en reemplazo de Ezequiel Ponce, quien se fue a Roma de Italia a realizarse la revisación médica y no volvió. Pasado mañana en AFA Boyé quedará habilitado para jugar con la rojinegra y Bernardi lo probará en reemplazo de Scocco. Mauricio Tévez y Lucas Mugni son los otros candidatos a volver a la titularidad para jugar la revancha del clásico el domingo a las 15.10.

El plantel entrenará esta mañana en Bella Vista y el jueves lo hará por la tarde en el Coloso, lugar donde los hinchas animarán desde las 19 el tradicional banderazo.

Nota original de Pagina12

También te puede interesar: