Agosto 22nd, 2017

"No tiene fondo"

Newell´s volvió a decepcionar en el juego, perdió ante Defensa y Justicia por 1 a 0 y para colmo perdió a Figueroa y Scocco para el clásico. Bernardi lleva 7 sin ganar y la semana que viene se juega su futuro.

Si había un escenario tremendamente negativo para llegar al clásico no hay dudas que era este. Siete encuentros sin victorias demuestran el muy mal momento que atraviesa la Lepra, y si ha eso se le suman las lesiones, claramente Bernardi está más que en jaque de cara al partido ante Rosario Central.

Newell´s cayó ante un débil Defensa y Justicia en un partido que parecía irse en camino al cero, y llega al encuentro crucial en su peor momento. Si el cúmulo de derrotas y empates no fueron suficientes, el técnico perdió a Víctor Figueroa e Ignacio Scocco de cara al clásico, ya que más allá que en los próximos días le realizarán estudios, ambos dejaron el campo con molestias musculares.

El primer tiempo tuvo poca claridad, mucha presión, mucho vértigo, pero muy poco juego. Después de un arranque intenso de ambos lados, el juego se planchó y quedó muy poco para rescatar. Un puñado de llegadas por lado hicieron que el primer tiempo culmine correctamente sin goles.

Barbieri tuvo una clara en el comienzo, pero su remate frente a Unsain fue a las manos del uno. Luego contestó Maxi Rodríguez – quien había iniciado como suplente pero reemplazó rápidamente al lesionado Figueroa – pero el remate de la Fiera quedó en las manos de Arias.

En el complemento la Lepra levantó, empezó a jugar en campo rival pero seguía sin poder generar chances claras. Merodeando la media hora Denis Rodríguez tuvo la más claras, pero se encontró con las manos de Árias. Un rato después – segundos antes de su lesión – Scocco la empezó y la terminó, pero el remate quedó en los pies del defensor.

Ante la lesión de Nacho, Bernardi optó extrañamente por poner en cancha al Coty Fernández y colocar línea de cinco, pero la apuesta le salió muy mal. Cáceres la perdió en la salida, dejó a todos a contrapierda y en la puerta del área Walter Busse remató cruzado para anotar el único tanto del encuentro a diez minutos del final.

Como de costumbre no hubo reacción, ni siquiera un tiro al arco o un arresto individual, y Newell´s no hizo más que engrosar la columnas de las derrotas. El conjunto rojinegro está devastado, sin encontrar su fondo, pero lo peor de todo es que puede estar aún peor. El próximo domingo se le viene el clásico, y los fantasmas vuelven a sobrevolar el parque.

Nota original de Ahoradeportes

También te puede interesar: