Agosto 18th, 2017
08/09/2015 - Deportes, Olé

La misma bolilla

Marconi, titular del Sadra, pidió que la AFA amplíe la cantidad de árbitros que ingresan a los bolilleros para cada partido. Sin embargo, el sistema no pareció viable y por ahora no cambia.

La reunión la pidió Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA). Estuvieron el presidente de la AFA, Luis Segura; el titular de la Dirección de Formación Arbitral, Miguel Scime; el presidente de la Comisión de Arbitros, Víctor Blanco, y el secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros, Federico Beligoy.

El reclamo de Marconi fue que se cambie el sistema del sorteo de árbitros y que 15 referís ingresen al bolillero para los 15 partidos de cada fecha de Primera División, sin ningún tipo de preselección de acuerdo con la importancia de los juegos. Hasta el momento, van dos o tres árbitros por bolillero para los dos o tres partidos previamente seleccionados. Se le explicó a Marconi que era una postura imposible porque hay referís que no pueden estar a cargo de determinados partidos, por haber dirigido a un equipo en la fecha anterior o por otras cuestiones, como la de Sergio Pezzotta que no volvió a arbitrar a River desde la Promoción con Belgrano en 2011, o en el caso de Mauro Vigliano, quien vive en La Plata y jamás ingresa para Gimnasia o Estudiantes.

Entonces, Marconi pidió que se arman tres combos de cinco partidos y que haya seis árbitros al sorteo para esos encuentros. Lo cual tampoco pareció posible para gestionar porque el plantel de jueces no es tan amplio para asegurar que siempre haya seis árbitros que conjuntamente puedan resultar elegibles para cinco partidos.

Entonces, la conclusión fue un pedido de Segura: la AFA está dispuesta a cambiar el sistema de designación de árbitros pero se debe consensuar otro tipo de propuesta que resuelte aplicable.

Olé chequeó que no hubo ninguna propuesta cerrada y que vaya a someterse a la consideración del comité ejecutivo de la AFA. Por ahora todo continúa igual.

Nota original de Ole

También te puede interesar: