Junio 26th, 2017
08/09/2015 - El Ciudadano, Locales

La CCC protestará en pleno centro por planes

En la mañana de hoy se desarrollará una nueva jornada de reclamos de la Corriente Clasista Combativa (CCC), cuyos integrantes partirán en caravana desde la plaza Sarmiento hacia las oficinas de la delegación rosarina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicadas en San Lorenzo al 1000.

El pedido de la organización social es conocido a partir de marchas y cortes de calles en distintos puntos de la ciudad desde hace varios años: quieren la llegada del programa de empleo para cooperativas Argentina Trabaja.

Según el referente de la CCC, Eduardo Delmonte, desde que se creó el programa, hace seis años, no han obtenido respuesta para lo que ocurre en Rosario. Al menos no la que ellos esperaban. Mientras tanto, siempre según la organización, la mitad de los cooperativistas que podrían ingresar al programa trabajan. Lo hacen sólo unos días al mes, cobran 900 pesos y realizan tareas de mantenimiento urbano por contrato con el municipio.

“Necesitamos una respuesta laboral que supere el asistencialismo. Las asignaciones, como la Universal por Hijo, son buenas pero no puede ser el único ingreso. Tiene que haber laburo. Los compañeros llegan a fin de mes con changas, alguna tarjeta de ciudadanía y mercadería a granel que llega desde la provincia”, explicó Delmonte, quien no descartó iniciar un acampe.

Para leer la nota completa haz clik aqui...

También te puede interesar: