Junio 26th, 2017
08/09/2015 - Canchallena, Deportes

Gran triunfo de la selección ante Irán en el debut en la Copa del Mundo

 El festejo del triunfo ante Irán con la mascota del torneo. 
Foto: FeVA 

HAMAMATSU, Japón.- La Selección Argentina de voleibol debutó en la Copa del Mundo con una importante victoria frente a Irán por 3-1 (25-27, 25-22, 25-22, 26-24) en Hamamatsu. El máximo anotador del partido fue Facundo Conte con 26 puntos. El próximo partido será este miércoles, contra Venezuela desde las 00:10.

En su sexta participación en este torneo, que reúne a las doce mejores selecciones del mundo, el conjunto nacional se impuso ante los asiáticos, que habían sido sextos en el último Mundial de Polonia.

En el primer set, Irán alcanzó el primer tiempo técnico 8-6 con mayor precisión en su juego, pero enseguida el equipo conducido por Julio Velasco lo dio vuelta cuando lastimó con su saque para el 13-12. Incluso, bien el trabajo del contraataque, Argentina se escapó 20-15 pero en el desenlace sufrió el saque iraní, que además creció en la contra para emparejarlo. Finalmente, fue 27-25 para Irán.

En el segundo parcial, Argentina empezó mejor en saque y bloqueo para el 8-6, pero nuevamente Irán se recuperó de la mano de su bloqueo y contra para el 16-15 ante un rival más irregular. La Selección lo empató en 20 y Gauna se destacó en el saque en un momento clave para que Argentina finalmente lo empate 25-22.

El tercer capítulo empezó parejo hasta el primer tiempo técnico ya que luego Argentina creció en su volumen de juego para despegarse 14-11 y sostener esa ventaja hasta poco después del segundo tiempo técnico con Conte como salida efectiva, ahora como opuesto (20-16). Aunque Irán descontó hacia el final, un buen ataque del propio Conte resolvió este set para Argentina 25-22.

En el cuarto set, Argentina mostró un gran volumen de juego y se destacó sobre todo en bloqueo para una ventaja inicial de 8-2. A pesar de un descuento iraní, Conte fue protagonista junto a Solé para que la Selección recupere la ventaja por 16-11. Después de una ventaja de 23-18 con Solé nuevamente bien en bloqueo, Irán llegó a empatarlo en 23 en base al juego desde el saque y contraataque. En el final, Conte se transformó en figura y con un ataque y un ace le dio el triunfo a la Argentina por 26-24.

fc/.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: