Junio 29th, 2017
08/09/2015 - Impulso, Negocios

Elegir una carrera por placer y no por resguardo económico: la nueva tendencia de los estudiantes en Rosario

Terminar una carrera tradicional como contador, abogado o médico ya no garantiza estabilidad laboral como años anteriores. Ahora, en la educación formal, ganan terreno carreras elegidas por gusto y vocaciónHoy  
En los últimos años, el mercado laboral en todo el país cambió de manera sustancial y las carreras tradicionales ya no garantizan estabilidad laboral y resguardo monetario. Por eso, los jóvenes eligen estudiar cada vez más por placer y vocación; sin pensar tanto en la salida laboral o la tranquilidad económica.

En contacto con #IMPULSO, Lucas Hadad, director general de la Fundación Junior Achievement, explicó que en los últimos años mutó el mundo del trabajo y agregó: “El titulo universitario solo ya no alcanza. Tampoco la capacitación técnica por sí sola. El mercado laboral está cada vez más especializado y se necesita ofrecer un plus para poder progresar.

Hadad compartió su experiencia y aseguró que los jóvenes de hoy deberían hacer lo que les gusta. Sin embargo aclaró: “Pero muchas veces no es suficiente. Con lo que nos genera placer no alcanza, muchas veces es necesario ofrecerle algo más al mercado”.

El empresario también se refirió al mercado laboral y dijo que el mismo ha cambiado e manera notable. “Vemos que las profesiones independientes han perdido fuerza porque no han podido agregar valor. También es cierto que falta formación emprendedora desde la etapa universitaria. Ni la facultad pública ni la privada te preparan. Solo te forman para ocupar puestos de trabajo y no para generarlos. No hay herramientas que nos transmita la educación formal para poder ser empresarios emprendedores, concluyó”.

Actualmente en el mercado educacional existen más de mil carreras, entre las ofertas terciarias y universitarias de carácter públicas y privadas de todo el país. 

Nota original de Impulso

También te puede interesar: