Agosto 22nd, 2017
07/09/2015 - Nacionales, TN Nacionales

Un hombre encerraba a su familia en una jaula: "Es un psicópata", dijo una de sus hijas

Brutal y violento. Así era un hombre con su familia. Eduardo Oviedo, de 66 años, fue detenido al ser acusado de encerrar en una jaula durante 6 años a su esposa y a uno de sus hijos, que padece de autismo.

"Las encerraba en las peores condiciones que alguien pudiera tener", aseguró a TN, Alejandro Pellegrini, el fiscal del caso. Elsa Oviedo, una de las hijas del hombre , contó que denunció la situación en 2008 y 2010 pero que ni la Policía ni la Justicia le hicieron caso.

Eduardo Oviedo se encuentra detenido en la cárcel de Batán desde el viernes y declarará esta semana ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli  en la causa por "reducción a la esclavitud y servidumbre" en el que es sospechoso.

"Denunciamos esta situación en 2008 y 2010 y nadie hizo nada. Nos dejaron, como se dice, en banda. Estuvimos en Tribunales y en la Comisaría. La reacción de todos fue la misma: escuchaban y nos decían que estábamos contando una de terror, que no podía ser para tanto", afirmó la mujer en declaraciones al portal 0223.com.ar.

Elsa Oviedo aseguró que su padre "es un psicópata" y que durante toda la vida, ninguno de sus hijos "zafó de los maltratos físicos y psicológicos". "Él nos enseñó a tenerle miedo, a ser cobardes y a estar sometidos. Siempre nos dijo que como él nos había hecho nacer, él nos iba a desarmar. Por eso teníamos miedo, pero por suerte esta vez nos dieron bolilla", señaló.

Y agregó: "Está enfermo, es psicópata y te envuelve. A los hermanos nos hizo pelear entre sí. Todo esto nos unió. Nosotros siempre le tuvimos terror".

Oviedo fue detenido el viernes durante un allanamiento ordenado por el fiscal Pelegrinelli en una vivienda de calle Los Naranjos al 4000, en el barrio Las Dalias, al norte la ciudad. Allí se comprobó que en la parte trasera de la casa mantenía encerrado a su hijo, de 32 años, quien padece autismo y presenta un grave daño psicológico por las condiciones infrahumanas en las que vivía.

A su vez, por las noches el imputado obligaba a su esposa, de 61 años, quien sufre problemas psiquiátricos, a dormir en el mismo lugar. Tras el allanamiento, la mujer y el hijo recibieron los cuidados médicos correspondientes y en los próximos días quedarán al cuidado de familiares.

Oviedo, en tanto, se encuentra detenido en la Unidad 44 de la cárcel de Batán, y esta semana prestará declaración indagatoria.

Nota original de TN

También te puede interesar: