Agosto 22nd, 2017

Revelan las primeras pistas sobre el tesoro que esconde el tren nazi

¿Oro, ámbar, documentos secretos, minas, explosivos? ¿Nada? ¿Qué hay dentro del tren nazi? Las excavaciones para desenterrar el ya célebre tren comenzarán dentro de varios meses. Así que hasta entonces todo es pura especulación.

Lo único ciertos parece ser, por ahora, lo que un par de cazatesoros halló en la colina de Walbrzych, Polonia, donde a 70 metros de profundidad estaría sepultado, en un viejo tunel, el convoy.

Lee también: Buscó el tren nazi durante más de 60 años y ahora cuenta su aventura

Estos dos hombres, lugareños, que no quisieron dar a conocer su identidad, se llevaron una sopresa cuando al peinar el lugar — una vieja zona minera– encontraron varios objetos de valor de la Segunda Guerra Mundial, en lo que sería un aperitivo del gran tesoro que aguarda más bajo tierra.

Para estos hombres, que mostraron orgullosos su hallazgo, esto es la prueba de que el tren está lleno de joyas de incalculable valor. Encontraron un águila nazi, monedas de oro y otros objetos de la II de Guerra.


Treasure hunters have FOUND Nazi gold in Poland! http://t.co/LIrNnQXuge pic.twitter.com/pieU4e0DRX

Al mostrar las fotos al MailOnline (monedas, un casco alemán…) dijeron: “Aún hay muchos tesoros como estos por allí. Si el tren está en el túnel, seguro contiene más que esto, mucho más“, opinaron.

Lee también: Los descubridores del tren nazi salen del anonimato y dicen tener pruebas

En agosto pasado dos ‘cazatesoros’, una alemán y un polaco, aseguraron haber encontrado el legendario tren nazi cargado de oro que supuestamente desapareció sin dejar rastro entre la actual frontera checo-polaca en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Ambos hombres salieron del anonimato la semana pasada para afirmar que tienen pruebas de su existencia. Y reclaman para sí el 10 por ciento del botín.

Lee también: El tren nazi estaría a 70 metros bajo tierra y en una zona minera

Se cree que el tren blindado podría transportar también la desaparecida Cámara de Ámbar, un conjunto de paneles, zócalos y muebles formados por miles de astillas de ámbar, una piedra más cara que el oro, que revestía una lujosa habitación del zar de Rusia. De ser así, según el jurista ruso Mijail Ioffe, ésta debería ser devuelta a Moscú, ya que fue robada del territorio de la antigua Unión Soviética.

Por ahora habrá que esperar.

Nota original de Clarin

También te puede interesar: