Agosto 22nd, 2017
07/09/2015 - Deportes, Olé

"No somos punteros de casualidad"

Bauza festeja ser único líder pero avisa que lo que viene “será muy difícil”. Contó que si lo expulsaban a Yepes no iba a poder decir nada y que en el primer tiempo “jugamos a tirársela a Cauteruccio para que se las arregle”.

Edgardo Bauza sabe que San Lorenzo se llevó de la Bombonera tres puntos claves que fueron excesivos por lo hecho durante los 90 minutos. Apenas terminó el partido, en la conerencia de prensa en el vestuario visitante, el Patón reconoció los problemas que tuvo San Lorenzo para intentar hacer un encuentro de igual a igual ante Boca. Pero eso no quita que ser el líder del torneo significa algo inmerecido. “No estamos punteros de casualidad o de suerte. No es fácil llegarle a San Lorenzo. Es un equipo con oficio y muy duro”, afirmó en diálogo con América & Closs.

Sobre el partido en sí, el DT del Ciclón opinó: “Boca no nos llegaba. Habrá tenido las mismas chances que nosotros. Es verdad que sí tuvo la pelota. Hasta que entró Ortigoza no pudimos jugar. En el primer tiempo jugamos a tirársela a Cauteruccio para que se las arregle arriba. Igualmente el triunfo no fue de suerte. Hay que aguantarlo a Boca en su cancha, eh… El partido siempre lo buscamos. De hecho el gol nuestro viene de una presión alta a los 45 minutos del segundo tiempo”. Con respecto a la fuerte infracción de Mario Yepes a Sebastián Palacio, en la primera etapa, que mereció amarilla para Echenique cuando en realidad debió haber sido roja, Bauza comentó: “Desde la cancha, la patada no me pareció nada. Por TV, si lo echan, no podía decir nada”.

Que sea el actual líder, con un punto de ventaja sobre Boca con 21 por jugar, no significa demasiado para el entrenador. “Quedan siete partidos y es un torneo muy duro. No sé si sacando 15 puntos salismo campeones. Después de ganarle a Boca había euforia en el vestuario pero les dije que lo que se viene es muy duro. Tenemos a Huracán, a Racing, a Racing de nuevo por la Copa Argentina, a Central…”.

Por último analizó al Globo, el próximo rival. “Huracán, ahora con su nuevo técnico, está atacando más. Hay que ver si encuentra el equilibrio. Independiente lo pudo haber liquidado el sábado. Veremos… Es un equipo complicado”, afirmó el Patón, quien sigue esperando a Ricky Alvarez: “Estaban avanzadas las negociaciones. Creo que quedaba un tema legal por destrabar”.

Nota original de Ole

También te puede interesar: