Agosto 22nd, 2017
07/09/2015 - Nacionales, TN Nacionales

Monólogo de Lanata: "Todos se conmovieron con la foto de Aylan pero no hacemos lo mismo con los desnutridos en Tucumán"

Jorge Lanata se refirió en el monólogo de Periodismo para todos a la foto de Aylan Kurdi, el nene sirio que murió ahogado en una playa de Turquía. "Todo el mundo se conmovió con la foto de este chico pero nunca hacemos lo mismo con los chicos que se mueren en Formosa, o están desnutridos en Tucumán", dijo.

El periodista remarcó que "acá no hay ninguna guerra civil ni grupos terroristas como ISIS". "¿Nos molesta que pasen estas cosas o nos molesta ver que pasan?", señaló. Además, aseguró que "saber nos vuelve responsables" y que "es sano llorar por Aylan pero también lo es llorar y hacer algo por los chicos argentinos".

"¿Cristina habrá recibido alguna foto de los pibes de Formosa?", dijo Lanata. También, informó que hay un programa de visado que se llama "Programa Siria", que reglamenta la entrada de refugiados al país. Según el conductor de PPT, entraron 88 inmigrantes sirios a Argentina.

Lanata denunció que esa norma tiene condiciones difíciles de cumplir como "que tengan familiares o amigos en Argentina que pidan por ellos, que alguien les pague el viaje y que los mantengan cuando llegue".

Por otro lado, el periodista contó que a Pablo Grasso, candidato a intendente de Río Gallegos de La Cámpora,  "le rebotaron la lista porque tenía firmas truchas". "Necesitaba 1.500 firmas y 1.050 fueron falsas. La Justicia le pidió a los firmantes que fueran y no fue nadie", aseguró.

Actualmente Grasso es el intendente interino de Río Gallegos y miembro de Kolina, el partido de Alicia Kirchner

Nota original de TN

También te puede interesar: