Agosto 22nd, 2017
07/09/2015 - Canchallena, Deportes

Mirá los tres clásicos del domingo en San Isidro

 
 Sassagoula Springs ganó seis de sus ocho carreras. 
Foto: LA NACION 
/ Carlos Lares 

La conquista más importante de Eragon llegó en el premio Ecuador (G 2), una milla de césped en la que postergó por tres cuartos de cuerpo a Met Day, el más ganador del lote. Detrás terminaron otros dos caballos de antecedentes notables: Todo un Amiguito, el último campeón de la categoría, cruzó tercero, a cuatro largos del escolta, y cerró la marcha el puntero Blood Money, en su debut en manos de Carly Etchechoury. Gustavo Calvente montó al zaino preparado por Roberto Pellegatta en seis de las siete victorias que logró, siempre en la grama. El cuidador destacó: “Me encantó lo que hizo. Eran rivales muy bravos”.

De las ocho veces que salió a la cancha, Sassagoula Springs ganó seis, incluidas las últimas cuatro. Ahora, en su primer desafío ante las yeguas, la potranca de Heritage Stud volvió a lucirse de punta a punta y a su jockey, Eduardo Ortega Pavón , le sobró tiempo para mirar hacia atrás y contenerla antes de cruzar el disco con tres cuerpos de ventaja en el Condesa (G 3). “Nunca en mi vida corrí un caballo tan ligero como esta potranca”, dijo el jinete, que una semana atrás estuvo internado en terapia intensiva, tras una rodada en la que sufrió pérdida de conocimiento y un paro cardiorespiratorio.

Pioggerella se impuso por la cabeza sobre Queen Eléctrica en el Clásico Bayakoa (L), en un final en el que definieron dos potrancas entrenadas por Carlos Daniel Etchechoury . En su sexta presentación, la defensora de la caballeriza El Gusy atrapó un éxito que se le negaba desde el estreno, cuando también fue guiada por el brasileño Altair Domingos . “Había estudiado la carrera y, como no había puntera, cambié la estrategia”, explicó el jockey.

El clásico Ecuador (G2)

 

El clásico Condesa (G3)

 

El clásico Bayakoa (L)

 

 

 

 

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: