Agosto 18th, 2017

Martino elogió a Correa y busca asociarlo con Messi y Tevez

El seleccionado argentino ya está en Dallas a la espera del amistoso ante México, que cerrará la gira por Estados Unidos. Las Eliminatorias están a un mes de distancia y el entrenador Gerardo Martino empieza a ajustar las últimas piezas antes del inicio de la competencia. Y la selección mexicana será la última oportunidad para sacar conclusiones.

A pesar de que no dio a conocer el equipo, anunció que jugarán los que tuvieron menos minutos ante Bolivia: “Todavía falta un entrenamiento, pero el equipo estará compuesto en su mayoría por los que no jugaron el otro día”. En este nuevo ensayo, Martino apostaría por un tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa, la joven promesa del Atlético Madrid: “Correa tiene grandes cualidades, que hacen que sea convocado. No lo descubrimos nosotros. Nos pareció bueno convocarlo para que se conozca con sus compañeros”.

La presencia del delantero de Barcelona, quien no estuvo desde el inicio ante Bolivia, despierta expectativa en el público mexicano que estará presente en el estadio: “Sabemos lo que genera la presencia de Lionel y las ganas que la gente tiene de verlo, y eso no nos pasa por el costado. Pero también tenemos que medir el desgaste de los futbolistas”. De esta manera, el equipo sería: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa.

“México va a ser un rival muy duro. Es una de las selecciones que más creció en los últimos años. Siempre tiene buenas participaciones en los torneos y tiene futbolistas de mucho nivel”, sostuvo el entrenador argentino.

El rendimiento de sus dirigidos en el último amistoso dejó conforme al Tata, quien destacó que el equipo tuvo “buena capacidad de juego y buena circulación”. “Hay una idea respecto a cómo tenemos que jugar. Siento que está bien instalada y la tratamos de llevar adelante en cualquier circunstancia. Sabemos adónde vamos respecto a la forma de juego”, remarcó.

En poco tiempo, Argentina comenzará a participar en las Eliminatorias, una competencia que presentará “grandes dificultades”. “En la Copa América comprobamos los cerrados que son los partidos. Esto seguramente se va a trasladar a las Eliminatorias. Aquel equipo que logre mantener una regularidad tendrá ventaja”, puntualizó.

El cruce con Segura por la fecha 23

El entrenador argentino se refirió al intercambio de palabras que mantuvo con Luis Segura, luego de opinar que la fecha 23 se tendría que haber suspendido. Ofuscado por el comentario, el presidente de AFA salió al cruce días atrás y sostuvo que los dichos de Martino “no aportan para nada”.

“Con Segura hablamos hace dos o tres días. Yo sólo expresé lo que pensaba: lo que sucedió con la fecha fue una desprolijidad, pero mi opinión es una más. Si mi opinión tuviese más relieve, la fecha se habría suspendido“, aclaró el Tata.

El Tata Martino, con Juan Carlos Crespi (llegó hoy), recorre el AT&T Stadium. pic.twitter.com/sMNeJa5OH9

El AT&T Stadium de Dallas es impresionante. Acá jugará Argentina mañana. pic.twitter.com/sOA1N677m5

Así es por dentro el estadio. Acá juegan los Dallas Cowboys en la NFL. pic.twitter.com/X2TwEDh6UB

Nota original de Clarin

También te puede interesar: