Junio 29th, 2017
07/09/2015 - Locales, Punto Biz

Macri acorta a siete puntos la diferencia con Scioli, pero se le acerca Massa

Un trabajo de González y Valladares ubica al candidato del FPV lejos de evitar la segunda vuelta.
La consultora González y Valladares publicó un nuevo sondeo de opinión sobre las elecciones del próximo 25 de octubre, el cual muestra a Mauricio Macri acortando a siete puntos la diferencia con Daniel Scioli pero también revela que Sergio Massa se acerca al líder del PRO. 

 

De acuerdo a la encuesta realizada entre jueves y viernes de esta semana, el candidato presidencial del Frente para la Victoria tiene una intención de voto del 35,6%, unos tres puntos por debajo de lo que obtuvo en las primarias del 9 de agosto. 

 

El trabajo marca un crecimiento de medio punto de Scioli respecto de lo que había registrado la misma consultora la semana pasada, cuando le otorgó un 35,1%. En la primera tanda de encuestas, González y Valladares fue la que peor escenario dio para el gobernador bonaerense. 

 

En segundo lugar, Macri registró una intención de voto de 28,2%, lo que revelaría que todavía no logra captar todos los votos de la interna de Cambiemos. El número es 4 décimas superior al de la semana pasada, cuando el líder del PRO tenía 27,8%. Es decir, que Scioli y Macri crecieron prácticamente al mismo ritmo. 

 

La encuesta sostiene que Massa sumaría el respaldo del 23,1% de los consultados, lo que marca un crecimiento de casi un punto y medio en una semana. El número resulta llamativo porque el 9 de agosto el tigrense sumó individualmente el 14% de los votos, en tanto que la suma con De la Sota lo llevó al 20%. 

 

En conclusión, el escenario de una victoria del FPV en primera vuelta es mucho más lejano del que muestran otros sondeos y de lo que marcó el resultado de las primarias. De ser real, revelaría que Scioli salió muy golpeado de los escándalos por su viaje en plena inundación de la provincia de Buenos Aires y por el presunto fraude en Tucumán. 

 

Los otros tres candidatos presidenciales (Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá) no muestran variaciones significativas respecto a sus números en las PASO, mientras que se registra un 5% de indecisos. 

 

La encuesta de González y Valladares se basa en mil casos en todo el país y tiene un margen de error de 3,16%.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: