Junio 26th, 2017
07/09/2015 - Deportes, Olé

Levanta la mano

En Dodge aseguran que ayudaron a todos los equipos excepto a ellos. Quieren una reunión con el presi.

El “no habrá más cambios de reglamento, así va a quedar” que anunció en Rafaela Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, cayó como una bomba en las huestes de Dodge. La marca del Carnero es la única que no tuvo manitos técnicas en el transcurso del campeonato, como sí ocurrió con Chevrolet, Ford y Torino.

“Somos la peor marca”, sentenció Emiliano Spataro. Y fue por más. “Hay que hacer las cuentas. En el 2014 teníamos el mismo motor Cherokee que Torino, es decir, igual potencia. Este año ellos tienen un difusor de 38 y nosotros de 32 y además cuentan con 300 rpm más. A todos nos sacaron carga aerodinámica y a ellos les devolvieron una parte. En el 2014 Chevrolet tenía un poco más, este año le sacaron y después le devolvieron algo. A Ford también le dieron. A nosotros, nada”.

La marca ganó dos veces este año: Ardusso, en Viedma, y Angelini, en Termas (ambos están en la Copa). Aunque el primero lo heredó tras un trompo de Ledesma en el final y el segundo aprovechó un error de Canapino. La queja mayor pasa por la falta de aceleración.

Los corredores solicitarán una reunión con Mazzacane en la sede de la ACTC para mañana. El tiempo apremia: una vez que arranque la Copa de Oro ya no se podrá tocar más el reglamento.

RAFAELA (ENVIADO ESPECIAL).

Nota original de Ole

También te puede interesar: