Junio 26th, 2017
07/09/2015 - Canchallena, Deportes

La propuesta de Martino es un recambio... pero muy controlado

 Foto: Caputra TV 

DALLAS.- A dos meses y tres días del traspié de la selección en la final de la Copa América, el desafío de Gerardo Martino pasa por reacomodar piezas, contener a las figuras y potenciar a los más jóvenes. De cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la idea del técnico es conseguir una evolución en el juego. Tras un año en el cargo, el Tata destaca que el estilo elegido y el tiempo van de la mano: “Hay muchas cuestiones en nuestro juego que requieren de tiempo, de trabajo. Se necesitan entrenamientos, videos y mucho diálogo”, señala. Y el pizarrón ya parece estar preparado para novedades, como la de contar con Javier Mascherano como una opción en la zaga central cuando la situación lo requiera.

“Que Funes Mori aprenda al lado de Demichelis y Otamendi nos da tranquilidad. Que Kranevitter aprenda al lado de Mascherano, nos da tranquilidad. O que Correa aprenda al lado de Messi, Agüero o Tevez. Lo mismo con Lamela, lo mismo con Nico Gaitán. Para nosotros es muy bueno juntar generaciones, porque de alguna manera significa un reaseguro para el futuro”, cuenta Martino. Y aunque para las eliminatorias el equipo titular saldrá de lo que se vio en la Copa América, la gira por los Estados Unidos marca un antes y después si la vista se detiene en todo el plantel. Con caras nuevas, el armado del rompecabezas camino a Rusia puede traer sorpresas. Con confirmaciones como las de Kranevitter, Correa y Funes Mori, destacados por el entrenador y llamados a tener cada vez más rodaje. Sus citaciones no son una casualidad: Martino está convencido de que ya son parte del recambio que se aproxima.

La otra tarea, menos táctica y más mental, será la de mantener en línea a un grupo que viene de dos finales perdidas. Martino, como sus dirigidos, repiten que para eso no necesitan motivarse, porque la obligación de ganar y poner el listón cada vez más alto forma parte de lo que significa vestir la camiseta albiceleste.

El arco. Romero es el titular y sólo resta conocer quiénes serán los dos que lo acompañarán en las próximas listas. Guzmán, Marchesín y Rulli son los apellidos que se disputan la convocatoria.La última línea. Zabaleta, Roncaglia, Garay, Demichelis, Otamendi y Rojo parecen tener el lugar asegurado, aunque ahora falte alguno por lesión. A ellos se suman Funes Mori y Casco. Ambos respondieron contra Bolivia, aunque mucho dependerá la cantidad de minutos que el Mellizo tenga en Everton y la definición sobre el futuro del lateral. Mateo Musacchio está más cerca del regreso a las canchas, tras la fractura de peroné, por lo que todavía tendrá que esperar.El mediocampo. Banega, Mascherano y Gago serán de la partida mañana en el amistoso ante México, aunque habrá que ir acomodando las piezas del centro del campo porque Kranevitter pide pista. “Su ingreso es como un ‘copiar y pegar’ con Mascherano. Y eso nos abre la posibilidad de que Javier juegue como central en determinados partidos”, analizó Martino. Biglia, que se quedó afuera de la gira por una lesión, y Enzo Pérez también aparecen como buenas opción.Los socios de Messi. Con Agüero y Di María entre los titulares y Tevez e Higuaín peleando por un lugar en el centro del ataque, las opciones que maneja el entrenador son las de Gaitán y Correa para ocupar el lugar del futbolista del PSG. Correa ingresó con buen pie ante Bolivia -debutó y marcó por primera vez enseguida- y es una de las debilidades del entrenador, ya que es garantía de velocidad, gambeta y gol. Vietto e Icardi están en consideración para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro..

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: