Junio 28th, 2017

Fein dijo que no piensa jubilarse y que su dictamen saldrá después de las elecciones de octubre

La fiscal se reintegra hoy a trabajar tras una licencia. Dijo que le molestó “bastante la terminología de la querella” cuando afirmaron que la investigación “estaba hecha como el culo”.

La fiscal Viviana Fein retomó hoy la tarea al frente del caso Nisman y afirmó que “seguramente sea después de octubre” que se conozca su dictamen sobre la dudosa muerte del fiscal.

“Me reintegro hoy. Hoy tomaré contacto con las medidas que se tomaron en dos semanas”, dijo hoy la funcionaria judicial por FM Vorterix.

Fein indicó que “no tengo un plazo para un dictamen. No pienso jubilarme. Nunca puse tiempos. Sigo la investigación, no escamoteo tiempos”.

Así, la fiscal del caso Nisman negó las versiones sobre una posible jubilación y de ese modo, dejar la investigación sobre la muerte del fiscal especial del caso AMIA.

“No voy a volver a hablar, no estoy todavía en condiciones anímicas. No tengo un plazo para terminar con la causa, ni jubilarme, ni apartarme; lo que están diciendo no es cierto, no dejo la causa”, detalló Fein.

Y aseveró que le gusta trabajar con “prolijidad, llegar a la verdad objetiva”, por lo que el caso “llevará el tiempo que deba llevar. Seguramente sea después de octubre”.

Luego, respondió sobre los dichos de un abogado de Sandra Arroyo Salgado, quien había dicho que la investigación “estaba hecha como el culo”.

“Me molesto bastante, quiero decir que me molestó bastante la terminología de la querella”, dijo. Y sin reiteran el término, dijo: “No repito, soy respetuosa de las palabras. Me llama la atención la terminología cuando hubo cinco abogados presentes de la Arroyo Salgado desde el principio. Pido respeto y que se guarden las formas”.

Luego dijo que se sentía respaldada y que “nadie, en estos 40 años, me puede venir a explicar a mi que una causa de esta envergadura se puede cerrar en estos meses”.

Finalmente, Fein cerró con una definición: “En la vieja Justicia había otro decoro, otro trato, otro respeto, otra terminología”, dijo Fein en Vorterix.

Nota original de Clarin

También te puede interesar: