Agosto 23rd, 2017
07/09/2015 - Canchallena, Deportes

Fabián Gómez reaccionó con brillo y avanzó al tercer playoff de la FedEx Cup

 Foto: EFE 
 

NORTON.- Una notable reacción en la jornada decisiva le permitió a Fabián Gómez avanzar al tercer playoff de la FedEx Cup, en donde se clasificaron los mejores 70 de la temporada del PGA Tour. En el Deutsche Bank Championship, el chaqueño cerró hoy con un score de 64 (-7), la mejor vuelta del día con tres golpes de diferencia, y terminó en el puesto 33º. Pero lo más importante aún es que finalizó en el 62º lugar del ranking de la FedEx Cup y quedó dentro del lote de los 70 que, desde el 17 de este mes, jugarán el BMW Championship, en Chicago.

“En los últimos nueve hoyos del domingo encontré una buena sensación con los hierros y el driver, que me hicieron pegar muy bien hoy”, dijo el oriundo de Resistencia, que firmó siete birdies (dos en los dos últimos hoyos) y no cometió errores. “Dejé tres pelotas dadas y volví a pegar como cuando gané en Memphis”, agregó, en referencia a su triunfo en junio pasado en el St. Jude Classic, que le aseguró una continuidad en el PGA Tour hasta 2017.

En este certamen que concluyó hoy por el Día del Trabajo en los Estados Unidos, Gómez totalizó 282 golpes (-2) y quedó a 13 del ganador, el sueco Henrik Stenson. Su rendimiento en la última vuelta lo impulsó 38 puestos más arriba en el tablero; una actuación de este nivel era la única posibilidad para mantenerse en carrera en la FedEx Cup, que premiará al ganador con un plus de 10 millones de dólares.

“Fue una semana especial, el sábado ya estábamos por embarcar en el aeropuerto y terminamos entrando con lo justo. Estoy contento por llegar a Chicago, pero no me conformo, sé que si mantengo la sensación de hoy puedo pelear para meterme en Atlanta con los 30 mejores”, apuntó Gómez, el mejor golfista argentino en lo que va del año por los logros obtenidos.

Muy contento con mi R4 en el @DBChampionship: 64 (-7) y a esperar. Acá, camino al green del 18. pic.twitter.com/3dKwsTIAXS&- Fabián Gómez (@FabianGomezGolf) septiembre 7, 2015

gs/jld.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: