Agosto 18th, 2017
07/09/2015 - Canchallena, Deportes

El Gurí Martínez entra con ventaja en la Copa de Oro

 El Gurí Martínez quedó como el gran candidato. 
Foto: ACTC 

RAFAELA.- Con la victoria de Omar Martínez en la 10» fecha de la temporada del Turismo Carretera, se definieron los 12 clasificados para participar de la Copa de Oro, que pelearán por el título 2015 de la categoría más popular. El piloto, de 49 años, logró su 30° triunfo en la popular categoría, ante una multitud.

El podio lo completaron Matías Jalaf (Ford) y el campeón, Matías Rossi (Chevrolet). Según la organización, unas 40.000 personas presenciaron la victoria del entrerriano. La Copa de Oro se definirá desde la próxima fecha, que se desarrollará el 20 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. Las cuatro competencias restantes serán Río Gallegos, Santa Cruz (11 de octubre), Toay, La Pampa (1° de noviembre); Comodoro Rivadavia (22 de noviembre), y La Plata (13 de diciembre). Aquí, una mirada sobre cada uno de los clasificados:

1· OMAR MARTÍNEZ – Ford (31 puntos)

Con la victoria de ayer, el Gurí es el gran candidato para adjudicarse el título. Con dos triunfos acumulados en la temporada (el anterior fue en Paraná), ingresa en la Copa de Oro con 31 puntos, que obviamente pueden pesar en la definición. El Ford evidenció un potencial formidable, que se desplegó a máxima velocidad en Rafaela. Es el más ganador de la categoría en la actualidad, junto con Guillermo Ortelli.

2· MATÍAS ROSSI – Chevrolet (16 PUNTOS)

El campeón da pelea. Gran candidato también para ganar la corona, a último momento perdió terreno ante el avance del Gurí. De todas formas, el monarca cuenta con una gran estructura y una máquina que le permite soñar con repetir la gloria de 2014. “No siempre los podios se celebran con alegría. Los podios son lindos cuando se construye para el campeonato. Y hoy (por ayer) para que eso sucediera tenía que ganar la etapa regular”, reflexionó Rossi.

3· FACUNDO ARDUSSO – Dodge (8 puntos)

El piloto de Las Parejas es competitivo, talentoso arriba del auto, pero junto con el Trotta Racing sabe que no está en la actualidad para luchar contra los dos candidatos anteriores. “Los Dodge penalizamos en Rafaela. Una pena, porque nos privó de salir a buscar el gran objetivo. Esperemos poder pegar un salto”, comentó Ardusso, que sabe que el sueño, de todas maneras, no está lejos si la marca endereza el rumbo.

4· AGUSTÍN CANAPINO – Chevrolet (8 puntos)

Asistido por su padre, Alberto, cuenta con una gran estructura para pelear bien arriba. Más aún con el ingreso, con lo justo, de su compañero de equipo, Christian Ledesma. “Ahora vamos a salir a buscar el gran objetivo. Es como que comienza todo de nuevo a partir de San Luis. Tenemos fe porque contamos con un gran equipo”, comentó el arrecifeño, que ayer fue 22°.

5· JUAN MARCOS ANGELINI – Dodge (8 puntos)

Logró su primera meta, que era ganar este año. Y lo hizo en Termas de Río Hondo, tras una competencia muy interesante. Con los puntos necesarios para estar clasificado en la Copa de Oro, el piloto santafecino también padeció inconvenientes con el rendimiento de su Dodge y finalizó 17° en Rafaela.

6· GUILLERMO ORTELLI – Chevrolet (8 puntos)

Ayer se mostró competitivo, a tal punto que luchó por la punta de la carrera con Mártínez hasta que un neumático se pinchó a tres giros del final. No hay mucho para analizar con el piloto de Salto, que es el que mejor supo aprovechar las definiciones del TC para acumular seis títulos. Venció en la primera fecha, en Concordia. Como siempre, es un gran candidato.

7· MARIANO ALTUNA – Chevrolet (8 puntos)

Con un rendimiento dispar, el piloto de Lobería triunfó en la visita que el TC realizó en La Pampa. A partir de ese resultado construyó un rendimiento que le permitió llegar a Rafaela con la clasificación asegurada. De todas formas, no demostró mantener el nivel como para presentarse como gran candidato, aunque sus cualidades le permiten soñar.

8· JOSITO DI PALMA – Torino (0 puntos)

El arrecifeño ya estaba dentro de la Copa de Oro antes de la 10» fecha. A diferencia de los anteriores candidatos, aún no logró la victoria que le permita contar con la “habilitación” para obtener el título. Carismático y muy trabajador, debe apuntalar el Torino para ubicarlo en condiciones de favorito.

9· MAURICIO LAMBIRIS – Torino (0 puntos)

Gran desempeño del piloto uruguayo, que en su primera temporada en el Turismo Carretera se metió en el selecto grupo de los 12 que pugnan por el título. “Todo es experiencia para mí, estoy muy contento”, comentó el montevideano, aunque cree que Torino no está a la altura de Ford y Chevrolet.

10· GABRIEL PONCE DE LEÓN – Ford (0 puntos)

Puro trabajo familiar el del piloto juninense. En su box se desempeñan sus padres y su hermano Mariano. Juntos, con un esfuerzo notable, más el talento de quien fuera el piloto preferido de Oreste Berta en otros tiempos, lograron entrar en el grupo de definición. Falta un resto aún para lograr una victoria, que no llega desde marzo de 2013.

11· JUAN PABLO GIANINI – Ford (0 puntos)

Fue contundente en varias carreras de 2015. Era el gran candidato a ganar en Paraná, hasta que sufrió el roce con Gurí Martínez y ese sueño chocó contra un muro de contención. A partir de allí se restauró el Ford, pero no volvió a estar bien arriba. El piloto de Salto se ilusiona con recuperar aquel protagonismo en la etapa decisiva.

12· CHRISTIAN LEDESMA – Chevrolet (0 puntos)

Entró por la ventana a la Copa de Oro. En tiempo de descuento, después de la bandera a cuadros en Rafaela, debido a una penalización a Nicolás Bonelli. Con un Chevrolet nuevo, alistado por el team que dirige Alberto Canapino, tiene experiencia, cualidades y nombre para dar pelea en la definición del título.

LOS CLASIFICADOS EN EL TC PISTA

El santafecino Ramiro Galarza (Dodge) había ganado en Rafaela, pero fue retrasado por no dar la compresión, con lo que el vencedor fue Alan Ruggiero (Ford). Los 12 para la Copa de Plata: Esteban Gini, Nicolás González, Franco De Benedictis, Marcelo Agrelo, Cristian Di Scala, Gastón Crusitta, Juan Ebarlín, Federico Pérez, Alejandro González, Nicolás Cotignola, Gastón Ferrante y Pablo Costanzo..

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: