Junio 26th, 2017

El dólar libre cedió 3 centavos

El dólar libre se pactó al cierre con baja de tres centavos, a $15,45 para la venta en el promedio de negocios del microcentro porteño. En lo que va de 2015, el dólar “blue” gana 10 por ciento.

Por su parte, el dólar oficial se vendió sin cambios a $9,39 en el microcentro porteño de acuerdo al promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en 64,5 por ciento.

En el mercado mayorista o interbancario, el dólar se vendió a 9,3225 pesos.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s307,4 millones, por negocios concretados durante la semana anterior. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 4 de septiembre asciende a 15.357,7 millones de dólares.

El dólar libre avanza un 10% en lo que va de 2015

El “contado con liquidación” evoluciona con una pequeña suba de un centavo y se vende a 14,01 pesos. Esta transacción se da por la compra de bonos o acciones en pesos en el mercado argentino, para venderlas en el exterior en dólares. Desde el 20 de octubre del año pasado que no superaba la barrera de los 14 pesos, como ocurrió durante la operatoria de este miércoles.

Luego de retroceder levemente el viernes pasadao, el dólar “Bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) avanza ocho centavos y cotiza a 13,99 pesos. A diferencia del “liqui”, esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos desde pasadas las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en el país. Una vez más, ambas cotizaciones se nivelan en un precio similar, en torno a la barrera de los 14 pesos.

Nota original de infobae

También te puede interesar: