Agosto 23rd, 2017
07/09/2015 - Nacionales, TN Nacionales

El arma que mató a Nisman deja rastros de pólvora

Por primera vez en la investigación en la muerte del fiscal Alberto Nisman se confirmó que en tres pruebas de laboratorio del barrido electrónico sobre el arma dio positivo. La pruebas se hicieron en el Centro de Información de Fiscales en Salta sobre la pistola de Diego Lagomarsino

A un maniquí se le cubrió la mano con piel de cerdo para reemplazar la piel humana. Sobre una apoyatura se puso el arma, se disparó y se retiró la muestra. Una de las muestras se sacó en el momento, otra después de diez horas y otra después de 20: todas dieron positivo.

Se pudo comprobar que el arma que mató a Nisman expulsa todos los componentes de la pólvora: en la mano dejó bario plomo y antimonio. 

De esta novedad en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman surgen tres hipótesis: la Policía Federal tomó mal la muestra y eso hizo que el barrido que se hizo en el laboratorio de la Policía Bonaerense en La Plata y el estudio anterior en Salta diera negativo; o Nisman no tuvo nunca esa arma en la mano.

La tercera posibilidad es que alguien se haya encargado de borrar los restos que dejaba la pólvora.

para la gente decente esta mas que claro como murio el fiscal, pasa que el gob nac y pop hizo un semejante armado para tratar de despegarse del hecho!! y ahora tiene enormes dificultades para que ese armado sea compatible con el relato.

Nota original de TN

También te puede interesar: