Agosto 23rd, 2017

Cómo va el resultado en Tucumán, con casi todas las mesas de la capital escrutadas

Ya se contaron 1.313 mesas, un 36,46% del total. Por cuánto se imponte por ahora el candidato opositor.

En el décimo segundo día desde que comenzó el escrutinio definitivo en Tucumán, el opositor José Cano mantiene una amplia ventaja sobre el oficialista Juan Manzur en la elección para gobernador. Esa brecha supera los dos dígitos, pero está relacionada con la cantidad y la calidad del conteo: si bien ya se escrutó un 36,46% de las mesas, casi todas son de la capital, donde el radical venció cómodo. El postulante K confía en dar vuelta a partir de ahora el panorama, cuando empiecen a controlarse los votos del interior provincial. En el cuestionado escrutinio provisorio, Manzur quedó con 14 puntos de ventaja.

Cano (hablando) y Amaya, cuando pidieron anular la elección, la semana pasada.

Según informó el diario local La Gaceta, la Junta Electoral Provincial (JEP) informó hoy los siguientes números del comicio del 23 de agosto: sobre 1.313 mesas, Cano suma 188.148 votos, lo que representa el 50,27%, mientras que Manzur logra 147.657, totalizando el 39,45%. Más atrás se encuentran Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), con el 4,20% y Daniel Blanco (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 1,08%. Para esta noche, la Junta espera finalizar con las urnas de la capital para pasar a las mesas de la sección Oeste. 

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas la Justicia provincial defina sobre el pedido de la oposición local para anular la elección y volver a votar. Hasta ahora, los reclamos de Cano fracasaron: la Junta Electoral rechazó abrir todas las urnas. 

Nota original de Clarin

También te puede interesar: