Junio 26th, 2017
07/09/2015 - Locales, Punto Biz

Cómo le fue al comercio minorista con las ventas de agosto


Las ventas minoristas subieron por noveno mes consecutivo al registrar en julio un aumento de 2,4% en volumen frente al mismo mes del año pasado, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El informe pasado había destacado como factores que impulsaron las ventas a los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero y  las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron además en la venta de algunos rubros, como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie.

Esta vez, pese a que agosto suele ser un mes tranquilo en consumo, “las abundantes ofertas, descuentos y posibilidades de financiamiento” fueron los principales motivos del incremento en las ventas.

“Lo mejor pasó por las compras realizadas con motivo del Día del Niño, que finalizaron con un aumento de 5,6% frente a la misma fecha del año pasado (en cantidades vendidas)”, señala Came.

Y detalla que los rubros, relacionados con el festejo, que obtuvieron los mejores resultados como Juguetería, Rodados, y Artículos de librerías (+6,8%), Electrodomésticos y artículos Electrónicos (+5,8%), Indumentaria (+3,8) y Calzado (+3,8). Mientras que las mayores caídas fueron ocurrieron en perfumería (-4,4%), neumáticos (-1,4%).

 Con el resultado de agosto, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una suba promedio de 2,0% en los primeros ocho meses del año frente al mismo periodo de 2014.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: