Junio 24th, 2017
07/09/2015 - Canchallena, Deportes

Capurro rescató a Claudia Burkart a cinco años de su retiro de las Leonas

 Foto: Archivo 
 

La convocatoria de Santiago Capurro a Claudia Burkart a formar parte nuevamente de las Leonas llamó la atención, sobre todo porque la intención del DT, desde que asumió, fue promover un profundo recambio generacional. Sin embargo, esta mañana, la defensora de 35 años reapareció en los entrenamientos en el Cenard y concretó su regreso a cinco temporadas de su retiro, justo después de consagrarse campeona en el Mundial de Rosario 2010.

Además, Burkart estuvo presente en el Mundial de Perth 2002 (medalla de oro) y Madrid 2006 (bronce), además de las conquistas de las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. También participó de 10 Champions Trophy y se subió a lo más alto del podio en cuatro oportunidades (2001, 2008, 2009 y 2010).

La llegada de la jugadora del CASI viene a suplir la renuncia de Silvina D’Elía y la falta de variantes en la posición de zaguera, allí donde brilló también Cecilia Rognoni, contemporánea de Burkart en la época de oro de las Leonas. Al igual que otros técnicos del seleccionado, Capurro recurrió a una jugadora del pasado y de probada capacidad para disimular carencias defensivas, además de la falta de experiencia del plantel.

En la segunda mitad de año, el compromiso más importante para las dirigidas por Capurro es la final de la World League, que se desarrollará en Rosario del 5 al 13 de diciembre, y que contará con la participación de Gran Bretaña, China, Alemania, Holanda, Corea, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

gs/jld/jt.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: