Agosto 18th, 2017

Bolsas de Europa inician la semana en alza

Las principales bolsas europeas operan con ganancias la sesión de este lunes, recuperando en parte el terreno perdido el viernes tras la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos.

Por su parte, tras el feriado de la semana pasado, los papeles financieros lideraron el declive de las acciones chinas, luego de que unas normas más estrictas de negociación de futuros y los comentarios de apoyo del gobernador del banco central de China no lograron frenar la presión de venta en el primer día de operaciones desde el miércoles.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 3,4 por ciento, a 3.250,49 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái retrocedió un 2,5 por ciento, a 3.080,42 unidades.

Las acciones subieron en la mañana, algo que los analistas vincularon a la decisión de los reguladores de restringir aún más el comercio de futuros, anunciada la noche del miércoles antes de un receso de dos días.

Las autoridades han culpado en parte a las ventas cortas en el mercado de futuros por las recientes caídas del mercado de valores.

Las acciones también parecieron ser impulsadas por los comentarios ofrecidos el sábado por Zhou Xiaochuan, gobernador del banco central de China, que especuló que la corrección del mercado de valores se acerca a su fin.

Hoy, China anunció una revisión a la baja del crecimiento de su PBI en 2014, de 7,4% a 7,3%, en un marco de preocupaciones por la desaceleración de la segunda economía mundial.

Esta revisión es resultado de una “confirmación preliminar”, indicó la Oficina Nacional de Estadística china en un comunicado. La cifra exacta se conocerá en enero del próximo año.

El 7,4% de crecimiento en 2014, anunciado en enero pasado, era ya el índice más bajo desde 1990.

Tokio

La bolsa de Tokio concluyó la sesión de este lunes con una suba de 0,38%, en una jornada en la que los inversores digirieron los datos de empleo publicados el viernes en Estados Unidos, con un ojo puesto también en la coyuntura china.

Al término de las operaciones, el índice Nikkei 225 de los principales valores se anotó 68,31 puntos, y terminó en 17.860,47 unidades. En el conjunto de la semana pasada había perdido un 7%.

La actividad fue medianamente intensa, con unos 2.380 millones de acciones intercambiadas.

Nota original de ambito

También te puede interesar: