Junio 28th, 2017
07/09/2015 - Deportes, Olé

Argentina, en semifinales

Aunque sin mucho lucimiento, salvo por ráfagas, Argentina aprovechó el cansancio de Panamá, le ganó 84-57 y sacó el primer pasaje a las semifinales de la Copa de las Américas, que se juega en Ciudad México. Fue el sexto triunfo consecutivo del seleccionado, que mantiene el invicto y la punta de la tabla general. Este martes enfrenatará a Dominicana.

Dos veces parciales de 8-0, la primera vez con Scola en la cancha, la segunda con el capitán en su primer descanso, sirvieron para despegar a Argentina en el marcador. Lo logró cada vez que buscó correr la cancha, con Facundo Campazzo, Nicolás Richotti y Patricio Garino, alternativamente.

El partido se rompió en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. Argentina salió con la misma dinámica con la que terminó el primer tiempo, metió un parcial de 9-0, que estiró la ventaja a 17 (43-26), con una formación integrada por Campazzo, Selem Safar (8 puntos, con 2 triples), Garino, Leo Mainoldi y Tayavek Gallizi. Panamá apenas anotaba 3 puntos en 7 minutos, apenas con Michael Hicks como referente ofensivo.

No varió el tono dinámico con algunas modificaciones (2 triples de Laprovittola), el regreso de Scola y Nocioni para redonder una marcador parcial de 25-10, que rompió definitivamente el partido, con una ventaja máxima que tocó los 27 puntos. Frente a un rival muy veterano, el de mayor promedio de edad, y limitado en su personal, la Selección encontró con la unidad más joven la velocidad ideal para quebrarlo y anotar 28 puntos de ataque rápido.

Síntesis

Argentina (84): Nicolás Laprovittola 9, Nicolás Richotti 5, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 16 y Marcos Delía 5 (f.i) Facundo Campazzo 8, Patricio Garino 6, Tayavek Gallizzi 4, Leonardo Mainoldi 3, Selem Safar 8, Gabriel Deck 7 y Nicolás Brussino 3. DT: Sergio Hernández.

Panamá (00): Trevor Gaskins 8, Michael Hicks 15, Jamaal Levy 6, Leonardo Pomare 6 y Jaime Lloreda 7 (f.i) Rubén Garcés 6, Ernesto Oglivie 0, Joel Muñoz 2, Jonathan King 7, Jamelle Horne 0. DT: David Rosario.

Arbitros: Juan García (España), Steven Anderson (Estados Unidos) y Alejandro Sánchez (Uruguay). Parciales: 13-13, 34-26 y 59-36. Estadio: Palacio de los Deportes, Ciudad México. Segunda fase, segunda fecha.

Nota original de Ole

También te puede interesar: