Agosto 18th, 2017
06/09/2015 - Deportes, Olé

Ya nos conocemos todos

UPCN San Juan, el multicampeón argentino, ya tiene rivales para el Mundial de Clubes en Belo Horizonte, Brasil. ¿Podrá meter el batacazo?

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció los equipos que participarán de la nueva edición del Campeonato Mundial de Clubes Brasil 2015, en la que UPCN San Juan Voley hará historia al convertirse en el primer equipo argentino en jugar el torneo por tercera vez. Este año, el Mundial de Clubes tendrá seis participantes, es decir, todos los campeones continentales más Sada Cruzeiro como organizador, según informó FIVB.

UPCN San Juan Voley, que finalizó cuarto en 2013 y fue medalla de bronce en 2014, logró el pasaje a la edición 2015 tras ganar el Campeonato Sudamericano que se disputó en San Juan en febrero pasado. De esta manera, UPCN San Juan Voley representará a Sudamérica como campeón, mientras que Sada Cruzeiro, de Brasil, lo hará como organizador.

A su vez, el club que representará a la Confederación Europea de Vóleibol será Zenit Kazan, de Rusia. El de la Confederación Asiática de Vóleibol será Payjan Tehran VC, de Irán; mientras que Arecibo Capitanes Club, de Puerto Rico, lo hará por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA). Por su parte, el otro integrante del selecto grupo de los mejores del mundo será Ahly Sporting Club, de Egipto, el campeón de la Confederación Africana de Voleibol.

Los seis clubes se dividirán en dos grupos de tres equipos. Los dos mejores clasificados disputarán las semifinales (cruzadas), que a su vez determinarán a los finalistas. El Mundial se desarrollará en Belo Horizonte del 27 de octubre al 1 de octubre (de no mediar modificaciones).

Los clasificados

-Sada Cruzeiro (BRA) Organizador

-UPCN San Juan (ARG) Confederación Sudamericana de Vóleibol

-Payjan Tehran VC (IRA) Confederación Asiática de Vóleibol

-Asian Ahly Sporting Club (EGI) Confederación Africana de Vóleibol

-Zenit Kazan (RUS) Confederación Europea de Vóleibol

-Arecibo Capitanes Club (PUR) NORCECA

Nota original de Ole

También te puede interesar: