Junio 24th, 2017
06/09/2015 - Canchallena, Deportes

Tras su tercer puesto en el Mundial, Holanda sufrió una goleada ante Turquía y está casi fuera de la Eurocopa 2016

 
 Holanda sufrió en su visita a Turquía. 
Foto: EFE 
 

KONYA, Turquía.- Fue finalista en Sudáfrica 2010 y terminó en la tercera ubicación en Brasil 2014, pero la racha mundialista no la pudo trasladar a la clasificación para la Eurocopa Francia 2016. La selección de Holanda sufrió una dura goleada 3-0 ante Turquía, por la fecha 8 del Grupo A, y se complicó en la lucha por una pasaje para el torneo continental: ya no puede clasificarse de manera directa y depende de otros resultados para jugar el repechaje.

Como visitante, el conjunto dirigido por Danny Blind fue una sombra frente a la selección turca, que se llevó la victoria con los goles de Oguzhan Ozyakup, Arda Turan -autor de la primera asistencia y figura del encuentro- y Burak Yilmaz. Para Holanda fue la segunda derrota consecutiva, tras haber perdido el jueves como local ante Islandia.

Con la victoria y a falta de dos jornadas, Turquía se subió a la tercera ubicación del grupo, con 12 puntos, dos más que los holandeses. El tercer ubicado accederá a un rechepaje, mientras que el cuarto quedará fuera del certamen. El líder es la República Checa, que venció como visitante por 2-1 a Letonia con tantos de David Limbersky y Vladimir Darida y selló su boleto para Francia. El segundo es Islandia, que si hoy empata ante Kazajstán también conseguirá por primera vez la clasificación a la fase final de la Euro.

 

Otros grupos y resultados

En el Grupo B, Gales se acercó a la clasificación al empatar 0-0 con Israel. Los galeses lideran con 18 puntos, seguidos por Bélgica con 14 e Israel con 13. Más tarde, los belgas visitan a Chipre y Bosnia Herzegovina se mide con Andorra.

En el Grupo H, Noruega se colocó como líder provisional al ganarle por 2-0 a Croacia con un doblete de Jo Inge Berget. Ahora los noruegos lideran con 16 unidades, una más que Croacia e Italia, que a última hora recibe a Bulgaria. En el otro encuentro de la zona, Malta empató 2-2 con Azerbaiyán.

Fuente: DPA.

jp/ae.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: