Agosto 22nd, 2017

Todos encolumnados con Scioli

El PJ bonaerense resaltó ayer su “unidad monolítica” entre vencedores y vencidos en las Paso y llevó adelante el “relanzamiento” de la campaña de cara a las elecciones de octubre, con la presencia del candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.

“Vamos a sostener lo que haya que sostener, corregir lo que haya que corregir y cambiar lo que haya que cambiar para seguir avanzando hacia las nuevas conquistas”, sostuvo Scioli, en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, donde se desarrolló la cumbre.

De cara a las generales del próximo 25 de octubre, el gobernador bonaerense consideró que “ha llegado el momento de hablar muy claro” y apuntó contra “los que quieren seguir el camino del ajuste, la agenda del círculo rojo y gobernar para pocos”.

“Les pido un máximo esfuerzo, ir casa por casa, vecino por vecino. Somos una organización política con un proyecto político”, afirmó Scioli ante el auditorio, al tiempo que pidió “dar previsibilidad, tranquilidad, confianza y claridad hacia donde avanza la Argentina”.

En tanto, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, puso como meta obtener “diez millones” de votos en los comicios de octubre y agregó: “Es difícil, pero mucho más difícil es para ellos (la oposición) que sacaron tres millones menos que nosotros”.

El secretario de Legal y Técnica señaló que, para lograr ese objetivo, “el peronismo es el eje central del proyecto”, pero convocó también “a esos radicales que ven preocupados cómo les están liquidando el partido y los llevan como furgón de cola del neoliberalismo”.

En La Feliz y junto a la fórmula presidencial, el peronismo provincial apuntó a dar una muestra del mantra: “El que gana conduce, el que pierde acompaña”.

Al respecto, el candidato a gobernador oficialista, Aníbal Fernández, envió gestos de acercamiento a la fórmula que conformaron Julián Domínguez y Fernando Espinoza, con la que compitió en las Paso.

Fernández calificó al presidente de la Cámara de Diputados como “un digno adversario” y afirmó que “el secreto es que en estas lides no se hagan zanjas tan anchas como para no poder saltarlas”.

Asimismo, valoró el “enorme gesto que el presidente del partido (Espinoza) ha tenido todos estos días, de acercarse, acompañar y apostar fuertemente a restañar las heridas”.

“No se puede llegar solo y no quiero llegar solo. Necesitamos de todos los compañeros, en especial de Julián y de Fernando”, añadió el candidato a gobernador.

A su turno, el intendente de La Matanza aseguró que “el peronismo está más unido que nunca” y llamó a “defender con uñas y dientes lo conseguido” y a “trabajar hombro con hombro en esta unidad monolítica para que Scioli sea presidente, Zannini vicepresidente y Aníbal gobernador”.

Junto a varios de sus pares, definió a los jefes comunales como la “referencia natural de cada uno de sus pueblos” y agregó que “el peronismo tiene la base más sólida que son y serán los intendentes”.

Aunque no pronunció un discurso, Julián Domínguez se acercó hasta el cónclave del PJ bonaerense para “apoyar institucionalmente a las fórmulas peronistas para la Nación y la provincia”, contaron a NA allegados al presidente de la Cámara baja.

Nota original de El Ciudadano

También te puede interesar: