Agosto 23rd, 2017
06/09/2015 - Canchallena, Deportes

Sergio Agüero: "Acá hay mucho cabeza dura para seguir intentando"

  

HOUSTON.- El repaso cuadro por cuadro de la goleada argentina frente Bolivia por 7 a 0 no deja dudas: Sergio Agüero fue amo y señor en el encuentro disputado en el BBVA Compass Arena. Las pruebas son más que suficientes. Autor de dos goles, también puso su firma, con asistencias exquisitas, en los gritos de Ezequiel Lavezzi . En su año más prolífico con la camiseta albiceleste, el Kun alcanzó los 9 tantos en 2015 e igualó a Diego Maradona en el 4° puesto de la lista de los máximos artilleros de la historia del seleccionado, con 32. Ahora, puede ir por otros apellidos ilustres: pone en jaque los 12 tantos en un año de Lionel Messi y Gabriel Batistuta .

“Nunca fui un goleador, pero en los últimos años he cambiado un poco la posición y eso me dio más oportunidades de marcar. Ahora, espero seguir con este ritmo”, explicó Agüero, tras el contundente triunfo argentino en Houston. En 2015, acumula gritos ante Ecuador, Bolivia (tres en junio y dos el viernes), Paraguay (le marcó en los dos partidos de la Copa América) y Uruguay. Y todavía restan cinco cotejos: el amistoso del martes ante México, donde estará en el banco, y las cuatro fechas de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con respecto a la victoria ante Bolivia, el Kun dejó su análisis y hasta le dedicó unos minutos a las críticas que recibió la selección por haber caído en dos finales de forma consecutiva: “La conclusión es que seguimos jugando de la misma manera. Estamos por el buen camino, buscando el funcionamiento que quiere Martino. En la Argentina, la gente exige mucho y no le gusta perder. Muchas veces, la gente no entiende que esto es fútbol y que se puede perder. Que hay partidos que jugamos bien y partidos que no jugamos tan bien. Pero seguimos haciendo nuestro trabajo, seguimos viniendo con la selección. Damos la cara y respetamos al rival”.

  

Además, se tomó un espacio para hablar de su compinche Messi y sumó su voz al operativo clamor. “Se lo criticó demasiado. Hay que entenderlo. Pero nosotros venimos desde hace muchos años y nunca le dijimos que no a la selección. Queremos a la selección y vamos a seguir viniendo hasta que nos digan ‘basta’. No sólo por Leo. Acá hay mucho cabeza dura, mucho cabeza de termo (risas), que va a seguir intentando y le va a dar para adelante para conseguir algo. Pero no dramaticemos, Messi está tranquilo. Sabe que siempre está en la mira y lo está manejando bastante bien”. Y reveló un diálogo en la antesala de la gira por Estados Unidos. “Le dije: ‘¿No venís, boludo?’. Y me respondió: ‘Inventan cualquier cosa'”.

Socio de la Pulga dentro y fuera de la cancha, no estará desde el primer minuto ante los mexicanos porque Martino desea probar a Tevez en su lugar. En la búsqueda de alternativas para lo que será el exigente camino hacia Rusia, le llegará el momento de tomarse un descanso. Al menos, desde el arranque. Un poco de respiro para un jugador que se muestra veloz, punzante e insaciable. Y que además responde con goles a la confianza del entrenador, que no duda en colocarlo como delantero centro y lo tiene en el primer lugar de su consideración, por encima de Tevez e Higuaín, que no vino a la gira por un cuadro gastrointestinal. “Va a ser raro el martes, porque hace dos meses jugaba con todos los de siempre y ahora lo voy a tener que ver desde el banco. Uno siempre quiere jugar pero es la decisión del técnico y la acepto”, señaló.

Orgulloso de haber alcanzando a Maradona, repasa su buen año y se muestra con una sonrisa ante cada consulta. Más allá del nivel personal, no pierde la calma ante los traspiés que sufrió el grupo en el Mundial y la Copa América. “Puertas adentro, se habló bastante de Chile. Se repasó un poco lo que sucedió ese día y se dijo que acá no queda otra que seguir. Que hay que darle para adelante. Iba a pasar si ganábamos o perdíamos. Había que seguir igual. El fútbol es así”.

A Dallas, donde Messi y tevez serán titulares

La Argentina viajará hoy a Dallas, la segunda escala de la gira por los Estados Unidos. Allí, enfrentará el martes a México. Varios de los que estuvieron en el banco ante Bolivia serán titulares, por lo que se espera que Lionel Messi y Carlos Tevez sean compañeros de ataque, con Angel Correa completando el tridente ofensivo. “Estoy contento por la seriedad con la que hemos jugado ante Bolivia”, destacó Martino..

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: