Junio 29th, 2017

Normalidad en comicios de las localidades neuquinas

Las elecciones en las localidades neuquinas de Rincón de los Sauces y Plottier para elegir intendentes y concejales comenzaron hoy a las 8 con normalidad, con mucho movimiento y consulta de padrones por parte de los votantes.

En Rincón de los Sauces, en las cuatro escuelas designadas para las elecciones, autoridades de los partidos que participan aseguraron que “hasta el momento todo es normal, es una elección muy tranquila y con un flujo constante de votantes”.

Cuatro son los candidatos por los que deben optar los ciudadanos: Marcelo Rucci por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Ávalos del Frente Popular Rinconense, Daniel Beltrán del Frente y la Participación Neuquina, y José Márquez por el Frente para la Victoria (FPV).

“Hoy es el día para reafirmar lo que se ha hecho o elegir otra propuesta, las urnas van a decir la verdad de la voluntad del pueblo rinconense”, señaló Rucci.

El padrón para esta elección está conformado por 6.905 mujeres y 9.479 hombres. Además, podrán votar 396 jóvenes de 16 años y 176 de 17.

En tanto, en la localidad de Plottier son más de 30.200 los vecinos que están en condiciones de votar entre los 13 candidatos que se postularon a la intendencia y hay 21 listas eje, colectoras y espejo; además se renovarán 11 bancas en el Concejo Deliberante.

El actual intendente de la localidad, Andrés Peressini del Frente Integrador Neuquino (FRIN), señaló que existen faltantes de boletas y que realizará una denuncia por el caso puntual de la escuela 192, donde se encontraron con fotocopias en lugar de las boletas oficiales.

En tanto, el candidato Darío Torchio de Podemos, afirmó que hay faltantes de boletas del partido en algunas escuelas y que muchas de ellas “estaban mezcladas” con las de otras fuerzas políticas.

La ciudad registra un movimiento inusual para una mañana de domingo. La gente asiste a los establecimientos educativos para emitir su sufragio y se registra mucha actividad. Todos los establecimientos afectados a la jornada abrieron sus puertas para el acto eleccionario y no hubo mayores inconvenientes en la conformación de las mesas.

La primera candidata en votar fue Julieta Carroza del MPN, quien tras emitir su voto dijo a la prensa que espera que las elecciones se desarrollen con tranquilidad y “que no haya violencia en este día”. También emitieron su voto los candidatos Andrés Peressini (FRIN), Julio Lafit (Partido Vecinal Plottier) y Lucas Riquelme (FPV).

Nota original de El Ciudadano

También te puede interesar: