Junio 26th, 2017

Nicolás Maduro recibió a Héctor Timerman para analizar el conflicto entre Venezuela y Colombia

Linkedin

Crédito:

El canciller Héctor Timerman se reunió en Jamaica junto a su par brasileño, Mauro Vieira, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para interiorizarse sobre la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Timerman y Vieira se habían reunido antes con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, según la agencia. “Los cancilleres que vienen de Colombia se fueron a Jamaica a reunirse con el presidente Maduro y abordar directamente con él la información que traen de Colombia”, informó el propio vicepresidente venezolano.

Timerman y Vieira fueron recibidos por Arreaza con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre los dos países.

Embed

Los cancilleres Mauro Vieira y Héctor Timerman mantuvieron reunión con @NicolasMaduro y @DrodriguezVen en Jamaica. pic.twitter.com/3beQTeOelK

— Itamaraty Brasil (@Itamaraty_ES) septiembre 5, 2015

Según informó la Cancillería argentina, Timerman y Vieira buscan “promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias”.

La tensión bilateral comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando, que en su momento Maduro atribuyó a “paramilitares colombianos”. La crisis se agravó el 27 de agosto, cuando las cancillerías de Caracas y Bogotá llamaron a consultas a sus respectivos embajadores en el país vecino.

Los cancilleres de Argentina y Brasil se reunieron en Bogotá el viernes con su par colombiana, María Ángela Holguín, para conocer de primera mano la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Más de 1.000 colombianos han sido deportados tras el cierre de la frontera y el decreto de estado de excepción, según datos oficiales.

Nota original de infobae

También te puede interesar: