Agosto 18th, 2017
06/09/2015 - Locales, Página 12

Lo mejor aún está por venir

Los canayas vencieron a Arsenal por 1 a 0, en su tercer triunfo consecutivo y quedaron a cuatro del líder Boca. El equipo de Coudet debió esforzar toda la tarde para vencer a los de Sarandí y encontró su premio con un gol de cabeza de Nery Domínguez, la figura de la cancha junto a Pinola.

1 Central: Caranta (6); Salazar (5), Donatti (5), Pinola (7), Villagra (5); Montoya (6), Domínguez (8), Fernández (7); Niell (4), Lo Celso (5), Ruben (6). DT: Eduardo Coudet.

0 Arsenal: Andrada (7); Curado (5), Zaldivia (5), Sarulyte (5), Milo (5); Muñoz (4), Lértora (5), Fredes (6), Ramiro López (5); Carrera (6), Silva (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: ST: 34m Domínguez (C).

Cambios: ST: 11m Campos Toro por Fredes (A), 15m Delgado por Montoya (C), 25m Trellez por Muñoz (A), 30m Esmerado por Carrrera (A), 34m Colman por Salazar (C), 40m Alvarez por Fernández (C).

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Central

Expulsado: ST: 32m Trellez (A).

Del equipo que se esforzaba hasta el último minuto cuando hacía de local y se frustraba, ya no quedan rastros. El campeonato ingresa en la recta final y el canaya revisó defectos y se muestra ahora, jugando ante su gente, tan ofensivo como antes, pero con mejor filo al momento de la definición en el área. A Belgrano lo goleó, días atrás, y ayer derrotó Arsenal, en una tarde de doblados esfuerzos, con un cabezazo de final de Nery Domínguez, el mejor de la cancha con sus pases, junto a Javier Pinola, el mejor de la tarde para recuperar. La victoria muestra hoy a Central a cuatro del líder Boca y a uno del escolta San Lorenzo, quienes se enfrentan hoy en la Bombonera.

Es difícil de determinar quién contagia a quién en el Gigante: si el equipo a la gente o los hinchas a sus jugadores. Es verdad que Central nunca detiene su búsqueda y lo hace con un despliegue físico envidiable –Central luce psicológicamente imbatible–, y la sensación que se respira en todo el partido es que el gol va a llegar, y para esos momentos de definición el conjunto de Coudet espera los últimos minutos.

Arsenal sorprendió en Arroyito con una propuesta ofensiva que no se esperaba de Caruso Lombardi. La visita respondía con ataques punzantes cuando Central ensayaba dominar el partido. Caranta debió participar mucho en la primera parte, tapando un remate de Silva, cortando centros y anticipándose a pases largos.

Central no pudo repetir el juego que desplegó en el mediocampo ante Belgrano. Esta vez Montoya no encontró un lugar, pero Fernández estuvo más atento a los pelotas y con sus intervenciones, junto a Domínguez para conducir con sus pases de primera, el canaya sostenía el dominio.

El equipo de Coudet mantenía un ritmo sostenido pero no encontraba asistencias para Ruben. Y sin su figura, el canaya se aleja del gol: la más clara fue un centro de Fernández que se desvió y pegó en el travesaño, y un derechazo de Villagra al segundo palo que desvió Andrada en genial volada.

Las emociones quedaron para el segundo tiempo, porque el canaya no dudó en exponerse en defensa a fin de priorizar sus ataques, y Arsenal lastimaba de contragolpe, pero sin resolver con buenas ideas cuando pisaba el área. En verdad, muchos de los intentos de la visita lo detuvo Pinola, con anticipos precisos, y en ataque el que orientaba a todos era Domínguez, con sus pases a un toque y verticales. El cinco canaya se expresa mucho mejor en cancha cuando tiene espacios para desenvolverse, y para eso es necesario que Musto esté en el banco.

En los últimos 20 minutos de cada partido que Central juega de local el equipo encuentra fuerzas para reiniciarse, como si todo recién empezara, actitud que los hinchas acompañan con fervor.

Esta vez no fue Ruben el que se llevó el grito de la victoria. El triunfo llegó con un tiro libre de Delgado que encontró a Domínguez cabeceando en el área chica al primer palo. Pero no necesita Domínguez robarse todas las fotos de la tarde para reconocerse como el mejor.

La victoria demoró en llegar porque Andrada desvió un remate de Fernández que se estrelló en el trevesaño y luego un cabezazo de Donatti. Pero al final Andrada lució vencido, para festejo de todo Central.

Nota original de Pagina12

También te puede interesar: