Agosto 22nd, 2017
06/09/2015 - Locales, Página 12

Llega al clásico de la peor manera

El equipo de Bernardi muestra su esfuerzo en la cancha pero
los resultados siguen sin aparecer y Newell`s se hunde un
poco más en su crisis. La próxima fecha es contra Central.

1 Defensa y Justicia: Arias; Martínez, Matheu, Delgado; Tellechea, Barbieri, Rivero, Benítez; Rius, Rodríguez, Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

0 Newell’s: Unsain; Escobar, Cáceres, López, Báez; Mancini, Villalba, Denis Rodríguez; Tonso, Scocco, Figueroa. DT: Lucas Bernardi.

Cambios: PT 25m Maxi Rodríguez por Figueroa (N), 34m Busse por Barbieri (DyJ), ST 12m Mugni por Mancini (N), 13m Leyes por Tellechea (DyJ), 25m Alvarez por Sánchez Sotelo (DyJ), 32m Fernández por Scocco (N).

Gol: ST 37m Busse (DyJ).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Defensa y Justicia.

No tiene fondo el agujero en el que está inmerso Newell’s. La lepra volvió a caer y llega al clásico ante Central de la peor manera, con siete partidos sin conocer la victoria. Cinco minutos antes del gol de Defensa, Bernardi dispuso un polémico cambio, Scocco se retiró lesionado y lo reemplazó por Coty Fernández. El delantero y Figueroa sufrieron lesiones musculares y son dudas para el derby rosarino.

Maxi Rodríguez al banco, fue la bomba inesperada. Bernardi decidió mandar al capitán al sector de los relevos y dispuso en cancha un once muy similar al de su debut, en aquella goleada tan lejana ante Racing en el Coloso. Pero como Figueroa se lesionó, el ex jugador de la selección ingresó al campo a los 25 minutos. En ese lapso, el equipo no mostró un cambio de juego semejante. Trató de dominar acciones desde la tenencia, pero le faltó velocidad y jugó muy lejos del arquero Arias. Defensa, en cambio, con limitaciones, fue más vertical en el inicio y desnudó serias falencias en el fondo rojinegro.

Si bien con el correr de los minutos la lepra no tuvo profundidad, es para rescatar la intensidad que procuró imprimirle a los movimientos, sobre todo del mediocampo. Mancini y Denis Rodríguez aportan otro despliegue, una intensidad más alta que sus competidores de zona. En el trabajo de ellos se sostuvo el estilo de Newell´s. Pero aún es impreciso en pases a priori sencillos, le falta precisión, familiarizarse con la pelota. Maxi estuvo cerca de convertir a los 35 minutos en una buena llegada al área desde la derecha.

A medida que Defensa cayó en su juego, creció Newell´s, aún con muchas dificultades para profundizar y concretar las aproximaciones al área, que solo fueron merodeos inofensivos. El local volvió a apretar como al inicio sobre el final de la etapa y apareció Unsain, con mucha personalidad y carácter, para enmendar los errores de sus compañeros, particularmente de los zagueros centrales. Ambos se quedaron en las intenciones y completaron un primer tiempo discreto, aunque Defensa tuvo apenas un poco más de profundidad que la lepra.

El toqueteo intrascendente continuó en el epílogo. Newell´s perdía paciencia ante la falta de resultado y reemplazaba la tenencia por el pelotazo, para obtener como conclusión más mediocridad. No había un cambio en el equipo y la alarmante dificultad por generar situaciones se extendía. Mugni sustituyó a Mancini, pero lo que le faltaba era ser más punzante. Defensa también comenzaba a volcarse por el pelotazo, por lo que el partido rozaba lo grotesco.

El ingreso del ex Colón fue un gran acierto. El zurdo tomó el comando de la ofensiva leprosa y superó la marca en repetidas ocasiones. Con un Scocco errático y Maxi desaparecido, Mugni agarró la posta y contagió al pibe Rodríguez, a quién Arias le tapó un buen remate a los 20 minutos. Newell’s mejoraba casualmente de la mano de los jugadores no referentes. Báez se soltaba por la izquierda y la lepra, sin deslumbrar, completaba su mejor momento en la tarde noche de Florencio Varela.

Pero Bernardi decidió cerrar toda chance, mínima, es verdad, de victoria a los 32 minutos. Scocco sufrió una lesión muscular y el DT mandó a calentar a Tevez, pero optó finalmente por el ingreso del central Fernández. Cinco minutos después pagó carísimo el cambio defensivo.

Newell’s quedó mal parado en el fondo, falló Cáceres y Busse definió cruzado al gol.

Nota original de Pagina12

También te puede interesar: