Agosto 22nd, 2017
06/09/2015 - Ahora Deportes RC, Deportes

"Hora de achicar"

En la fecha en la que Boca y San Lorenzo se cruzan entre sí, el Canalla debe ganar para restarle puntos al menos a uno de los dos. Desde las 16.45 recibe a Arsenal en el Gigante con varias modificaciones en el equipo.

Sin dudas esta es la fecha. Las venideras también tendrán su importancia (en la próxima enfrentará a Newell´s), pero sin dudas que en su afán de acortar distancias, Central tiene una gran oportunidad. Mañana San Lorenzo visitará a Boca, lo que obligará a que alguno de los dos – o quizás ambos – pierda puntos.

El resultado que al Canalla menos le conviene es el triunfo Xeneize, ya que la distancia con la punta seguirá igual. Después, un empate o un triunfo del Cuervo les permite acortar. Sin embargo para que eso ocurra primero los de Coudet deberán ganar en casa, donde recibirá desde las 16.45 a Arsenal.

El chacho planeaba volver al doble cinco, sin embargo la práctica del jueves no lo dejó conforme, por lo que decidió sacar a Damián Musto y colocar a Giovani Lo Celso, quien tendrá su estreno desde el arranque. De esta manera, serán cinco los cambios que meterá el DT en relación al equipo que derrotó a Unión.

Alejandro Donatti ya está recuperado, por lo que ingresará en lugar de Yeimar Gómez Andrade, Villagra cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Álvarez, Nery ingresará por Musto y Lo Celso jugará su primer partido por el lesionado Franco Cervi, quien ni siquiera estará en el banco de suplentes.

En frente aparece uno de los equipos más flojos del torneo, que perdió 5 de los 8 partidos que jugó desde que se reanudó el campeonato, pero viene de ganar el último encuentro. Pese a eso, Caruso había presentado la renuncia por una supuesta “persecución” de los árbitros, pero se desdijo rápidamente y hoy estará en el banco.

Central deberá seguir por la senda que inició hace dos semanas ante Belgrano, cuando con un gran juego se sacó de encima la mochila de haber estado cinco encuentros sin ganar como local. De ante mano ya sabe que el equipo del viaducto se vendrá a meter atrás, cosa que tanto le cuesta al Canalla, pero para ser protagonista deberá superarlo.

FORMACIONES:

Nota original de Ahoradeportes

También te puede interesar: