Agosto 22nd, 2017
06/09/2015 - Nacionales, TN Nacionales

Fórmula 1: Hamilton aceleró a fondo, ganó en Monza y tiene medio título

Lewis Hamilton (Mercedes) logró un triunfo decisivo hoy en el circuito italiano de Monza, el séptimo de la temporada, y ya tiene medio título. El abandono de su compañero Nico Rosberg a tres vueltas del final dejó al británico con una sólida ventaja de 53 puntos al frente del campeonato.

Sebastian Vettel (Ferrari) y Felipe Massa (Williams) completaron el podio.

La efectividad de Hamilton en el circuito más rápido del calendario fue de principio a fin. El campeón arrancó muy bien desde la pole, conservando su ventaja, al tiempo que Kimi Raikkonen, segundo en parrilla con el Ferrari, se quedó literalmente clavado en la salida y Vettel fue quien tomó el segundo lugar.

El campeón encadenó vueltas rápidas, una tras otra, y sacó una diferencia sustancial. Encima, a falta de tres vueltas, el motor del auto de Rosberg dijo basta cuando estaba tercero y acechando a Vettel.

Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Italia, y Nico Rosberg, están bajo investigación de los comisarios de la FIA por una posible violación a las presiones de neumáticos mínimas implementadas para la carrera.

UPDATED DRIVERS' CHAMPIONSHIP STANDINGS (TOP EIGHT)* (* = pending Mercedes tyre pressure investigation) #ItalianGP pic.twitter.com/lhX3ZnXG0G
— Formula 1 (@F1) septiembre 6, 2015

 

Nota original de TN

También te puede interesar: