Junio 28th, 2017
06/09/2015 - Canchallena, Deportes

El regreso del clásico: Serena y Venus Williams se enfrentarán en el US Open

 Foto: EFE 
 

NUEVA YORK – En su camino en busca del Grand Slam -la obtención de los cuatro torneos principales del circuito en una misma temporada-, Serena Williams tendrá una rival especial en los cuartos de final: Venus, su hermana mayor.Hoy, en la llave de octavos del US Open, las Williams superaron sin problemas sus respectivos escollos: Serena, la número 1 del mundo, superó a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-3, mientras que Venus se deshizo de la estonia Anett Kontaveit por 6-2 y 6-1.

El que sostendrán en cuartos de final será el 27° partido entre las Williams, 17 años después del primer cruce entre ambas hermanas, en el Abierto de Australia 1998. Serena domina el historial general con 15 triunfos contra 11 de Venus. En el US Open se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos por lado: Venus se impuso en 2001 y 2005, y Serena lo hizo en 2002 y en 2008, última vez que estuvieron frente a frente en Flushing Meadows.

En el contexto global, el más reciente se produjo en los octavos de final de Wimbledon, con triunfo para la actual líder del tour femenino por 6-4 y 6-3. El último triunfo de Venus sobre su hermana menor fue en agosto del año pasado, en el WTA de Montreal.

En lo que va del año, Serena acumula cinco títulos (Australia, Miami, Roland Garros, Wimbledon y Cincinnati). Venus, que está 23ª en el ranking, ganó su único trofeo de la temporada en enero, en Auckland.

jld.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: