Junio 29th, 2017

Cayeron “Los Polichorros”: se vestían de policías para robar

Tras dos meses de investigaciones que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos, cayó una banda cuyos integrantes se vestían como policías para cometer asaltos y secuestros extorsivos. En cinco allanamientos, fueron detenidos cinco hombres de entre 19 y 44 años, de los cuales uno tenía imágenes y tatuajes de “San La Muerte”.
Las investigaciones que permitieron llegar a la banda de “Los Polichorros” comenzaron el 8 de julio pasado, cuando los ladrones entraron armados y vestidos con ropas similares a las policiales a un comercio mayorista ubicado en Derqui, Pilar.
En el comercio amenazaron al propietario y a su hijo. “Les exigieron 1.000.000 pesos. Decían que sabían que en el lugar había esa suma. Pero como el dinero no estaba allí, se pusieron violentos y le provocaron un corte en una de las piernas al joven para asustar a su papá”, explicaron fuentes de la DDI de Pilar.
Los ladrones robaron 100.000 pesos, 25 cartones de cigarrillos y tarjetas telefónicas, todo esto valuado en 120.000 pesos. Escaparon en la camioneta Citröen Berlingo de las víctimas y se llevaron secuestrado al hijo del dueño.
Al rato llamaron a la madre del secuestrado y exigieron un rescate. Tras el pago de 8.000 pesos y más tarjetas telefónicas, liberaron a la víctima en la localidad de La Lonja, en la misma zona de Pilar.
El joven fue derivado a un hospital de Pilar, donde fue asistido por el corte en la pierna. La camioneta fue hallada abandonada sobre la colectora de la Panamericana.
Desde entonces peritos policiales realizaron análisis de comunicaciones y localizaron las propiedades de los asaltantes. Así se llegó a los allanamientos, que fueron realizados en Derqui, Adolfo Sordeaux, Los Polvorines e Ingeniero Budge.
En las propiedades se incautaron dos pistolas 9 milímetros (una, con pedido de secuestro); una escopeta calibre 20, un revólver 22, cargadores de diferentes tamaños, una gran cantidad de municiones 11,25, uniformes policiales, 25 mil pesos y varios teléfonos celulares, además de tarjetas telefónicas.

Nota original de Clarin

También te puede interesar: