Junio 24th, 2017

Buscan que Cristina declare como testigo

Juan Pablo Vigliero, uno de los abogados que representa a la querella en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, adelantó ayer que pedirá que la presidenta Cristina Kirchner “declare como testigo” porque debido a la posición que ocupa puede tener “información para dar”.

“Sí, vamos a pedir que declare como testigo”, señaló el abogado que representa junto con otros letrados a la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, en la causa que investiga la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal Amia. En declaraciones a radio América, Vigliero explicó que si la jefa del Estado “se ha expresado sobre el caso, a lo mejor tenga información para dar y la forma de hacerlo es a partir de una declaración como testigo bajo juramento como cualquier argentino”.

“La presidenta es el Poder Ejecutivo y de ella dependen los organismos de Seguridad, de las fuerzas, de Inteligencia. Si ella sale a hacer afirmaciones de entrada, que luego creo las cambia, nos podría interesar que si contaba con información por la función de privilegio que ella tiene que las aporte al caso”, agregó.

El letrado aclaró que todavía no han pedido formalmente que la presidenta declare en la causa que llevan adelante la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, pero de todas formas le restó importancia a la futura citación al advertir que “será solo una testigo”.

Por otra parte, Vigliero rechazó que la querella esté avanzando en la hipótesis del móvil económico detrás de la muerte de Nisman, pero aclaró: “Cuando me preguntan si puedo descartar eso, yo digo que no puedo descartar nada”.

En este sentido, dijo que “hasta ahora todo indica que la muerte de Nisman tiene que ver con su función en la causa” por la voladura de la mutual judía en 1994.

Respecto del fallo de la Cámara del Crimen que ratificó a Fein como fiscal de la causa, el abogado adelantó que “en principio” no van a apelar, aunque criticó el desarrollo de la investigación. Para Vigliero, “el expediente es muy lento y muy desordenado, y el Estado tiene los medios para hacer las cosas de un modo distinto”.

Nota original de El Ciudadano

También te puede interesar: