Agosto 18th, 2017
06/09/2015 - Canchallena, Deportes

Bouchard se retira del US Open por una conmoción cerebral

 Foto: AP 
 

NUEVA YORK – La canadiense Eugenie Bouchard se retiró del US Open a causa de una conmoción cerebral, de acuerdo con el diagnóstico recibido luego del golpe que sufrió en la cabeza el viernes por la noche, cuando se resbaló en el piso del vestuario.

Bouchard, de 21 años y 25ª del ranking mundial, desistió del encuentro que debía disputar por la noche con la italiana Roberta Vinci, que de este modo avanza directamente a los cuartos de final. La canadiense ya se había retirado del torneo de dobles mixto, en el que tenía como compañero al excéntrico australiano Nick Kyrgios.

El accidente sufrido en el vestuario llegó justo en el torneo en el que Bouchard había insinuado una recuperación después de varios meses de magros resultados. En Nueva York sumó a su equipo a Jimmy Connors como asesor, nada menos. Cambió la actitud, enfrentó cada partido con mayor agresividad y ganó tres encuentros seguidos, algo que no sucedía desde el Abierto de Australia. Pero el golpe que sufrió momentos después de ganarle el viernes a la eslovaca Dominika Cibulkova precipitó su baja.

jld/jt.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: