Junio 29th, 2017
06/09/2015 - Deportes, Olé

“Agresividad ofensiva”

Es lo busca Daniel Hourcade en Los Pumas y algo de lo que se vio en el amistoso ante Leicester, donde los argentinos apoyaron nueve tries. “Buscamos dinámica y precisión en velocidad, jugado arriba, generando presión”, dijo el coach.

Desde que agarró el mando de la Selección, quedó claro que la idea era implementar un cambio de filosofía de juego, más ofensiva que de costumbre. Y medirse ante las tres potencias del Sur en el Championship iba a ayudar a ellos, más allá de que también se podía quedar más expuesto. Pero Daniel Hourcade no negocia el plan de juego. Y luego del 55-34 sobre Leicester, en el último amistoso previo al debut en el Mundial (el 20/9 vs. Nueva Zelanda), el coach se tiene fe.

“Hubo cosas muy buenas del equipo, sobre todo la dinámica que buscamos, la precisión en el juego a velocidad, salieron cosas muy buenas. Hubo algunos desacoples. Estos partidos que se tornan muy abiertos, se entra en desorden y ahí Leicester nos complicó. Pero también fue bueno porque había que reaccionar y volver al partido. El momento de desconcentración pasó, retomamos el partido y volvimos a marcar tries”, dijo Hourcade.

El plantel ahora viajará a Portugal, para la última parte de la puesta a punto, y luego sí se enfocará en el Mundial. “Los rivales serán los que se equivocarán más o menos pero nuestra idea está. Buscamos agresividad ofensiva y también defensiva, con mucha velocidad, jugando arriba, generándoles presión a las defensas. Tenemos que trabajar en los detalles”, comentó el entrenador. Y cerró feliz por Ayerza, el jugador homenajeado en el partido del sábado: Tremendamente merecido. Nadie te hace un homenaje si no lo merecés. Diez años del Toro en Leicester dice demasiado. Se merece esto y mucho más. Fue emocionante para él y para nosotros. Tenerlo en el equipo es un placer y un orgullo”.

Nota original de Ole

También te puede interesar: