Agosto 18th, 2017
05/09/2015 - Deportes, Olé

Sumando experiencia

Las Panteras enfrentaron a Corea con el envión de la victoria ante Perú, pero no pudieron y cayeron en sets corridos. Sin Mimi Sosa, el equipo peleó y tuvo algunos puntos altos. Se viene el cierre ante Serbia, el domingo a las 2AM hora nipona.

El primer set tuvo el envión anímico que dejan esas victorias importantes. Pero en el segundo se sintió el cansancio y las ausencias. Porque por primera vez en todo el torneo, Emilce Sosa no jugó ni un punto. Y Yael Castiglione estuvo apenas de a ratos. La tercera semana de competencia, en un año con muchos partidos y viajes,  y después de cinco sets intentos, pasó algo de factura. Igualmente, Las Panteras hicieron un buen papel ante Corea, pese al 3-0. Con un gran set inicial, las chicas cayeron 25-21, 25-17 y 25- 20. Ya hora resta una sola presentación, este domingo ante Serbia a las 14 de Japón. Y chau Copa del Mundo.Puntos largos, muchas salvadas, un equipo argentino que no dio por perdida ninguna pelota. Porque después del partidazo ante las peruanas, el ánimo estaba por las nubes, pese al agotamiento. En el entrenamiento de la mañana, Guillermo Orduna charló con las chicas para felicitarlas por la victoria y remarcar el peso de semejante partido. Pero también evaluó el estado de sus chicas para no arriesgar de más. Y es por eso que la capitana, máxima anotadora de Las Panteras en lo que va del torneo, no ingresó.

A excepción del segundo set, cuando Corea marcó la distancia desde el inicio, Argentina siempre la peleó mano a mano, punto a punto. Y quedó esa sensación de que se pudo haber sacado algo más. Con ocho puntos, Natalia Aispurúa fue uno de los rendimientos más importantes que tuvieron las chicas. Lo que faltó fue el aplomo necesario en los momentos en los que Corera estaba más dbébil. Ahí el equipo se equivocó en algunos puntos claves que aceleraron el cierre de los sets. Esa es la enseñanza que se lleva este plantel donde abundan las chicas jóvenes y que están dando sus primeros pasos  la Mayor y en un torneo de nivel internacional ante los mejores equipos del mundo. Esa experiencia ganada es la que Argentina deberá capitalizar en el Preolímpico.

NAGOYA (ENVIADO ESPECIAL).

Nota original de Ole

También te puede interesar: