Agosto 21st, 2017
05/09/2015 - Canchallena, Deportes

Sorpresa en el US Open: se despidió Rafael Nadal tras perder con Fabio Fognini

 El saludo final entre Rafa y Fognini. 
Foto: EFE 
 

NUEVA YORK.- Un resultado sorpresivo se dio el viernes por la noche en Flushing Meadows. Rafael Nadal, el ex número 1 del mundo, quedó eliminado del US Open tras perder en cinco sets ante el italiano Fabio Fognini. El español estaba 2-0 arriba en sets, pero terminó cayendo por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Especialista sobre polvo de ladrillo, Fognini remontó un partido en el que llegó a ir perdiendo por dos sets antes de que empezara a desplegar un tenis magnífico con un juego de golpes desde el fondo de la pista y buenas subidas a la red en la que italiano ganó 39 puntos de las 54 veces que subió.

La derrota de Nadal pone fin a una racha de diez años seguidos en la que el actual número ocho del mundo había ganado al menos un torneo de Grand Slam por temporada. Además también pone fin a un año, en lo que a grandes torneos se refiere, en el que ha caído en cuartos de final en los Abiertos de Australia y Roland Garros, más su derrota en la segunda rueda de Wimbledon.

Para Nadal el partido del viernes también marcó un registro especialmente adverso al ser la primera vez que pierde un partido de Grand Slam tras ganar los dos primeros sets.

Fognini se enfrentará ahora en cuarta ronda al también español Feliciano López, quien se impuso con anterioridad al canadiense Milos Raonic por 6-2, 7-6 y 6-3. Por su parte, otro jugador español, David Ferrer, quedó eliminado tras perder en cuatro sets ante el francés J. Chardy por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1.

tb.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: