Junio 28th, 2017
05/09/2015 - Nacionales, TN Nacionales

Solidaridad en medio del drama: voluntarios asisten a los refugiados en Budapest

Decenas de refugiados aún esperan en la estación de Keleti, en Budapest, para darle el punto final a su huída. Son familias enteras que escaparon de zonas de conflicto como Pakistán, Afganistán, Siria e Irak y buscan llegar a Alemania, la "tierra prometida".

José Antonio Gil Vidal, el especialista de TN en temas internacionales, está en Hungría y desde allí relató cómo se vive la espera en la estación de Kereti.

"Hay muchísima vida, muchos ejemplos de los que Europa puede aprender. Las condiciones de salubridad son las peores, pero mientras las autoridades discuten qué hacer, hay muchas personas jóvenes solidarias de aquí que vinieron a jugar con los chicos", contó el periodista.

"Muchos trajeron viandas de comida, hay otros grupos encargados de la vacunación, porque hay muchos refugiados con herdias, por el largo viaje. Los cuidan de los males más comunes, como la influenza y la diarrea, que están haciendo estragos en los chicos", continuó.

"Se están montando tiendas para la distribución de ropas, alimentos. Son organizaciones solidarias y no gubernamentales. Gente joven que viene a dar una mano y que están desde el primer día", cerró.

Nota original de TN

También te puede interesar: