Junio 24th, 2017
05/09/2015 - Deportes, Olé

Se fue pinchando

Perú había comenzado en ventaja ante Estados Unidos pero terminó cayendo por 2-1 en el amistoso jugado en Washington. Gareca, que no pudo contar con Paolo Guerrero por lesión, aprovechó para darle ritmo a sus jugadores pensando en las Eliminatorias.

Con un doblete del delantero Jozy Altidore, Estados Unidos venció 2-1 a Perú en el partido amistoso preparatorio. A los norteamericanos le sirvió para ajustar piezas de cara al playoff del 10 de octubre contra México, por un cupo a la Copa Confederaciones 2017. En tanto que los dirigidos por Ricardo Gareca utilizaron los minutos pensando en las Eliminatorias mundialistas que comenzarán en octubre.

Los goles del equipo estadounidense fueron anotados por Altidore en la segunda parte. Perú se había adelantado en el marcador con gol de Daniel Chávez a los 19.Estados Unidos supo aprovechar su condición de local para revertir un partido que iba perdiendo ante el cuadro inca, que actuó sin su lesionado delantero Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, presionó desde los primeros minutos a Perú con un juego agresivo, que le sirvió para imponerse en el estadio RFK Memorial de la capital estadounidense ante unos 20.000 espectadores en su mayoría peruanos, que celebraron la victoria parcial al finalizar el primer tiempo. En la segunda etapa, Klinsmann realizó tres cambios para contener el ataque de los delanteros peruanos André Carrillo y Jefferson Farfán. Con el empate, Richard mandó al campo a los volantes Paolo Hurtado y Renato Tapia para reforzar su mediocampo que carecía de buen juego. Pero minutos más tarde llegaría el 2-1. Perú buscó igualar el marcador con el ingreso de Iván Bulos y Edison Flores, pero la defensa bien parada de Estados Unidos contuvo todo ataque para llevarse el triunfo. El equipo estadounidense enfrentará el próximo martes a Brasil en Foxboro.

Nota original de Ole

También te puede interesar: