Junio 24th, 2017
05/09/2015 - Canchallena, Deportes

Santiago Cordero: "Es mejor equivocarnos acá que en el Mundial"

 Foto: LA NACION 
/ Aníbal Greco 

LEICESTER, Gran Bretaña.- Entre los aspectos positivos que dejó la victoria de los Pumassobre Leicester Tigers por 55-34, cabe remarcar la actuación de Santiago Cordero . El joven wing de 21 años es una de las apuestas de Daniel Hourcade en el plantel que desde el 20 próximo disputarán el Mundial de Inglaterra. Ayer paró un probable equipo titular para el estreno ante los All Blacks, y el jugador surgido de Regatas respondió positivamente.

“No lo tomé como un posible ensayo para el debut, para nada”, aclaró Cordero, todavía en el césped de Welford Road y con la camiseta de los Tigers puesta (se la cambió al wing Adam Thompstone). “Lo tomé como lo que era. No hay nada dicho, tengo que ganarme un puesto, tengo que jugar y tengo que tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Cordero se lució esquivando tackles y ganando metros cada vez que tocó la pelota, tal su costumbre. Incluso ganó el duelo personal con Gonzalo Camacho, tal como lo había hecho en la preferencia de Hourcade a la hora de designar el plantel de 31 jugadores para Inglaterra 2015, superándolo en velocidad en un par de ocasiones. Para él, sin embargo, lo más importante fue su actuación defensiva: “Me sentí bastante cómodo. Creo que mejoré un poco la defensa, que es en lo que estoy trabajando bastante. Ojalá que pueda estar en varios partidos y seguir creciendo.”

Su performance fue decisiva en los primeros 20 minutos, cuando el equipo desplegó un juego casi perfecto y marcó tres tries de gran factura, uno de su autoría y otro por una asistencia suya. “Nos propusimos dejar todo, ya que era el último partido antes del Mundial y proponer nuestro plan de juego. Hay que terminar de afianzar nuestro sistema. Por momentos nos salió y por momentos no, pero no íbamos a dejar de proponer en un partido preparatorio para el Mundial. Así que es mejor equivocarnos acá que en el Mundial”.

Cordero justificó los momentos de zozobra que pasaron los Pumas a su constante intención de atacar. “Nos desordenamos por arriesgar o por errores nuestros. Pero mejor que pasen ahora o después. Pareció que se nos venían, pero recuperamos la concentración y pudimos sacar una buena diferencia sobre el final.

El lunes, los Pumas partirán a Faro, al sur de Portugal, para continuar con la preparación de cara al Mundial. “Va consistir más que nada en entrenamientos físicos y tácticos. Tenemos que seguir trabajando en el plan de juego y ajustar los errores que hicimos acá para que no se repitan”.

/gs.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: