Junio 29th, 2017
05/09/2015 - Nacionales, TN Nacionales

Lujo sin techo: el nuevo Mercedes Clase S Cabriolet al detalle

El Mercedes-Benz Clase S es un ícono de la alta gama, confort y jerarquía. Lo fue desde siempre en la versión de cuatro puertas y esta nueva generación también lo hizo en formato coupé. Ahora la casa de la estrella mostró un video e imágenes oficiales de la nueva silueta Cabriolet, que será develada de manera oficial en el Salón de Frankfurt, a mediados de este mes.

El nuevo exponente de lujo con techo abierto dispone de cuatro plazas. Exteriormente es similar a la versión coupé: mide 5,02 metros de largo y 1,98 de ancho, pero con la lógica eliminación del techo que fue sustituido por una capota de lona tricapa. La operatoria para convertirlo en cabrio demora apenas 20 segundos, y además se puede realizar a distancia, desde el comando de la llave.

El confort, como en todo Clase S, aseguran que es sueprlativo.

En el habitáculo hay elementos de calidad y equipamiento de gran nivel. Entre ellos el sistema de climatización denominado Thermotronic, absolutamente automático gracias a la presencia de 12 sensores y 18 actuadores que se encargan de mantener la temperatura ideal en todo momento.

La versión más “doméstica” será ofrecida con el motor V8 biturbo de 4.7 litros de cilindrada que desarrolla 455 caballos de fuerza. Pero eso no es todo: el Mercedes-AMG S63 Cabriolet contará con un V8 de 5.5 litros capaz de entregar 585 caballos y que hasta podrá equiparse con tracción integral. Durante 2016 debería ver la luz en el mercado europeo.

Su techo se esconde y despliega en 20 segundos.

Nota original de TN

También te puede interesar: