Agosto 18th, 2017

Los hinchas de Crucero les apuntan a los jugadores con una particular bandera

No es una amenaza, ni un aviso. Más bien parece una plegaria. Los hinchas de Crucero del Norte llevan ocho partidos sin ganar de los cuales siete fueron derrotas. Esta tarde, en el partido ante Lanús, colgaron un cartel con un ruego: “Jugadores: si siguen yendo al casino de Paraguay no vamos a ganar”.

No es un mensaje mafioso. Nada de caer en bajezas, ni en amenazas violentas. Los hinchas les advierten a sus futbolistas que si siguen así no van a ganar. Apenas festejaron tres veces en 23 fechas. Están últimos en la tabla y en los promedios. Casi condenados al descenso. Pero la gente, en Misiones, quiere ganar…

Lo cierto es que el cartel (muy prolijo y producido) aparece justo en medio del conflicto que los jugadores mantienen con el presidente del club, Julio Koropeski. Los futbolistas se quejan de las condiciones en las que se trasladan en cada partido como visitantes, mientras que el dirigente -a pesar de obligarlos a viajar por ruta durante casi 40 horas cada 15 días- adujo que como se manejaron de esa manera “desde el Torneo del Interior”, no ve motivos para “cambiar” porque el equipo se encuentre en Primera.

Antes de la derrota por 4-0 en La Paternal, hace una semana, en la arenga antes de salir al campo de juego, Nicolás Olmedo enfatizó ante las cámaras de la Televisión Pública: “Vinimos en un colectivo de mierda muchachos, pero eso no nos va a frenar”, y antes del partido se filtraron en la web unas fotos del plantel en el micro de la empresa homónima.

Según un integrante del plantel que prefirió mantenerse en el anonimato, en declaraciones que reproduce el sitio Misionesonline.net, denunció: “Viajamos como ganado. Tenemos 20 horas para ir y otras 20 para volver y lo hacemos en un micro donde los asientos no se reclinan. Casi siempre, terminan los partidos y volvemos de inmediato, comiendo arriba del micro. La semana pasada limpiaron a dos jugadores para amedrentarnos: Juan Cabrera y Fabián Monserrat”.

En tanto, el presidente Koropeski, les apunta a los jugadores: “Deben cambiar la actitud”, dijo. Algo parecido a lo que pide -inocente- el cartel tan bien colgado en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí.

Nota original de Clarin

También te puede interesar: