Agosto 18th, 2017
05/09/2015 - Deportes, Olé

Le puso furia

España le ganó 2-0 a Eslovaquia en Oviedo y ambos comparten la cima del grupo C con 18 puntos. Jordi Alba e Iniesta -de penal- hicieron los goles de los muchachos de Del Bosque. Por la misma zona, Ucrania le sigue los pasos.

La clasificación a la Eurocopa no es una pavada. No. hay selecciones que la están pariendo y que verdaderamente podrían quedarse afuera del torneo del Viejo Continente. Pero España no; España le metió furia a su juego y le ganó 2-0 a Eslovaquia -llegaba con nueve victorias en fila- en Oviedo para alcanzarlos en la cima del Grupo C y dejarle en claro al mundo que todavía tienen material para dar pelea.

Jordi Alba aprovechó un excelente pase de David Silva para estampar el 1-0 a los cinco minutos de juego. Tranquilidad de arranque. Luego, a la media hora, Diego Costa encaró a Kozacik y el arquero eslovaco lo bajó en el área: penal. Iniesta se hizo cargo, la cruzó y así convirtió su primer gol desde esa vía en su selección, sin contar tandas de penales. Curiosos… Luego, la Roja hizo lo que quiso, dominó posesión y territorio, y se quedó con tres puntos importantísimos.

Así, España llegó a 18 puntos, igual que el rival que acaba de vencer. El tercero, que iría a una repesca, es Ucrania, que superó por 3-1 a Bielorrusia de local. Además, Luxemburgo (cuatro unidades) superó 1-0 a Macedonia (tres). En la próxima fecha, los de Vicente del Vosque visitan al último, mientras que eslovacos y ucranianos chocan en Zilina.

Nota original de Ole

También te puede interesar: